Horacio de la Peña brinda clase magistral a profesores del DAEM

El “Pulga”, de regreso en la ciudad de Arica, llegó para entrenar en tenis a los profesores del DAEM, clases que fueron teóricas y prácticas. Estas últimas se llevaron a efecto en las canchas de tenis de la Universidad de Tarapacá.

Horacio de la Peña realizó un importante entrenamiento a los profesores de diferentes establecimientos educacionales del DAEM, para enseñar una nueva mecánica en el tenis, la que consiste en tener la habilidad de entrenar a 40 o 50 niños a la vez. Técnica que permitirá que diferentes estudiantes de la educación pública tengan la oportunidad de aprender este deporte, que para algunos no es mayormente accesible.

En esta nueva capacitación se han preparado profesores del DAEM y de la Universidad de Tarapacá, quienes serán los futuros monitores de tenis para los alumnos de los diferentes establecimientos educacionales municipales.

Carlos Barnao, profesor y Jefe Técnico de la Escuela E-15 “Ricardo Silva Arriagada”, describió la experiencia de las clases con el entrenador Horacio de la Peña.

“En estas clases De la Peña ha tocado un punto muy importante que es poder enseñar de forma masificada. Si bien es cierto, el tenis es un deporte individual cuesta demasiado trabajar con 15 a 20 niños, De la Peña puede trabajar hasta con 40 niños. Esto es importantísimo para aprender a manejar las clases, el tenis es un deporte muy lindo, mi deporte preferido y siempre está la disyuntiva que a pocos niños se les puede enseñar a la vez. En cambio él nos toca el tema que se puede enseñar de forma masificada y ojala que se pueda aplicar en todas las escuelas”.

Esta es la cuarta visita que realiza el “Pulga” a la ciudad de Arica, con toda la voluntad y la experiencia para entrenar a los alumnos y en esta ocasión fueron los docentes quienes recibieron sus conocimientos, así nos detalló el entrenador: “Esta es la parte más importante de mi proyecto, porque si logro incentivar a estos profesores para que puedan enseñar tenis a varios niños al mismo tiempo y trasladar toda mi pasión, vamos a tener a muchos chicos jugando tenis, acá en Arica”.

“La participación de los profesores ha sido muy linda, vos te das cuenta enseguida, cuando miras a alguien a los ojos, que tiene ganas de escucharte, te miran con mucha atención, les interesa mucho seguir sumando conocimientos a su carrera. Estoy buscando que absorban toda mi experiencia de cómo hacer para no sólo entrenar, nosotros necesitamos divertir a 40, 50, 60 chicos a la vez y eso es muy difícil en el tenis”.

“Yo creo haber encontrado la mecánica y eso es lo que estoy tratando de transmitir, la manera para que ellos puedan entretener a 50-60 chicos y que eso chicos la pasen bien. ¿Y qué pasa con los chicos que la pasan bien? Tienen éxito jugando, entonces vuelven y es eso, lo que queremos”, explicó el “Pulga”.

Los entrenamientos realizados por Horacio de la Peña, a los estudiantes y profesores del DAEM, es un proyecto que se enmarca dentro del programa de Subversión Escolar Preferencial SEP. Y en esta cuarta etapa se han preparado a los docentes con conocimientos en el tenis. Profesores de la Universidad de Tarapacá y del DAEM, que serán futuros monitores.

EA/pr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.