Hechos delictivos tienen preocupados a los vecinos de Magisterio

En menos de una semana un antisocial fue detenido ingresando a una casa y a un par de cuadras  otros sustraen y queman un auto.

Preocupados e intranquilos, así viven por estos días  los vecinos  de la población Magisterio que  tras los últimos hechos  policiales acontecidos en el sector,  ya no  sienten seguridad en sus hogares, pues comentan que han observado el  deambular de  desconocidos que el fin de semana se trasladan  desde las poblaciones “Cerro La Cruz” y “Guañacagua” a consumir drogas  y alcohol en la plaza  “Los Leones”, ubicada entre el cuadrante de las calles Andrés Bello, Colombia, Covadonga y Antofagasta. Enfatizando, que estas personas  transitan por las calles del sector observando  casas y  autos  para posteriormente marcarlos y  cometer algún ilícito.

El vecino Ernesto Hidalgo, con bastante recelo, comentó estos acontecimientos policiales, afirmando que “el domingo anterior  un menor de edad ingresó cerca de la medianoche a una casa en calle Covadonga  con la intención de robar, por suerte la familia a esa hora se encontraban en su hogar y pudieron reducir al ladrón”.

Hidalgo,  expresó que se enteró  el  fin de semana  del robo y posterior incendio que provocaron antisociales a un vehículo que fue sustraído  desde calle Lord Cochrane entre Covadonga y Colombia, indicando que “preocupa bastante el proceder de los delincuentes que no contentos con dañar  el móvil intentaron quemarlo. Sería bueno que Carabineros realice una investigación del perfil de estos antisociales que provocan un daño tremendo a las familias de la ciudad”. Comentó el poblador ariqueño.

Otro vecino, que no quiso identificarse, enfatizó que un tema  no menor  es la cantidad de “Chozas” o “Rucos” existentes detrás del muro de contención de la avenida Luis Valente Rossi, entre las calles Caupolicán y Borgoño, los cuales llevan varios años en el sector.

Añadiendo, que fue testigo del momento en que el Laboratorio de Criminalística de la PDI, realizó las pericias al auto que fue robado desde Lord Cochrane, expresando  que sintió mucha impotencia y pena al ver el estado de destrucción del móvil.

Finalmente, los pobladores  del sector concordaron en  expresar a las autoridades de gobierno y Carabineros que deben establecer un plan de seguridad pública donde los vecinos puedan interactuar con las policías, pues algunos vecinos de la tercera edad no manejan el número del Plan Cuadrante de Carabineros. Remarcando además,  que el gobierno no se debe quedar tan sólo con el titular entregado hace 2 meses a la prensa, donde publicaron una fuerte baja en las denuncias  de delitos en la región, porque las estadísticas de las calles de la ciudad indican todo lo contrario.

EA/yo/css

 

.