Hasta el 15 de mayo sigue abierta convocatoria del FICCBA

Hasta el 15 de mayo está abierta la convocatoria a directores, productores o guionistas para que se hagan parte de la programación del 2º Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires.

Para esta edición, además de la competencia para cineastas argentinos y colombianos, el 2º Foro de Coproducción ARCO entregará un total de USD18.000 en servicios de posproducción de imagen y sonido, mediante los premios Lahaye Post, Pomeranec Música y sonido, Cine Fértil, y Haddock films al mejor work in progress y pitch de proyecto en desarrollo, informó el Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires, FICCBA.

En cuanto a la programación de este año del FICCBA, hace visible lo invisible, cuestiona la verosimilitud de la «realidad» que se representa en la pantalla. La constituyen filmes que se destacan tanto por su forma, como por su contenido, más allá de las diferencias entre ficción, no ficción, animación o experimental. Se interesa por un cine que interpela al espectador y que suscita una movilización sensible en la audiencia. Así mismo, se propone un equilibrio con películas de corte popular que amplían la oferta a la diversidad de públicos y gustos.

El Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires ha realizado exitosamente tres eventos anteriores a esta segunda edición. Cada evento ha ido sumando actividades y experiencias que le permiten consolidarse como un espacio abierto a la reflexión, el diálogo y el encuentro, no solo de la comunidad colombiana en Argentina, sino también, del público cosmopolita que congrega Buenos Aires. A La fecha se han realizado 25 funciones, exhibido 53 películas y acogido a más de 3000 espectadores en salas llenas. El FICCBA es organizado por Fuego Inextinguible Cine en coproducción con la Asociación Civil Creciente Cine Fértil para la Promoción de la Diversidad Cultural.

EAN/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.