Handball: En un partido para el “infarto” Chile cae ante Argentina 27-31

Una histórica medalla de plata obtuvo el seleccionado chileno de Balonmano en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de caer en la definición ante Argentina por 31-27.

El combinado nacional dio una gran batalla ante los trasandinos y estuvo a la par en el marcador gran parte del encuentro, pero finalmente el primer lugar fue para los albicelestes. Esta medalla de plata es el mejor resultado histórico del Balonmano en unos Juegos Panamericanos, que antes de Lima acumulaba dos medallas de bronce, conseguidas en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Con esta medalla, Chile llega a 20 preseas en Lima 2019 (5 de oro, 8 de plata y 7 de bronce), ubicándose en la novena posición del medallero, entre 41 países en competencia. A algunos metros del partido de Balonmano, en otro polideportivo de la VIDENA, el Tenis de Mesa tuvo su estreno en los cuadros de individuales, obteniendo tres victorias: Paulina Vega, Juan Lamadrid y Gustavo Gómez ganaron sus encuentros y avanzaron a Octavos de Final.

“En Panamericanos es difícil que un partido se dé fácil. Ella era una jugadora muy luchadora, de todo se aprende y porque estuve firme pude cerrar el juego y ganar el partido. Me quedo con lo bueno y ahora a esperar lo que viene”. Paulina Vega – Tenis de Mesa. En tanto, en Villa María del Triunfo, el equipo masculino de Hockey Césped derrotó por 2-0 a la selección de México, y clasificó a las semifinales de la competencia, donde se medirá con Canadá.

EAN/ imagen: mauricio palma / coch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.