Grupo G: Brasil puso fútbol y alegría para derrotar a Serbia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
por CSS

Estilo, fútbol y alegría. El Seleccionado de Brasil se impuso sin condicionamientos a Serbia  por dos goles a cero con tantos de Richarlison (a los 62′ y 73′), uno de ellos, una verdadera obra maestra, en el Lusail Stadium que estaba teñido de verde y amarillo en todos sus rincones en la fecha 1 del Grupo G en el marco dela Copa del Mundo FIFA Qatar 2022.

Tardó un poco, la escuadra de Tité, para tomar el ritmo. Al frente tuvo al bien armado conjunto del DT Dragan Stojkovic que se paró con templanza, resguardando bien el fondo y metiéndole presión a Vinicius, Neymar, Richarlison y Raphinha cada vez intentaban avanzar. Sin embargo, la estrategia de Serbia comenzó a caer una vez que los brasileros comenzaron a soltarse, cuando transcurrían los 20′ del primer tiempo. ¿Cuánto tiempo más se puede aguantar el estar bloqueando el avance de un rival como los brasileros? Aún así mantuvieron la igualdad en cero durante el primer tiempo, incluso, con la desabrida acción de Milinkovic´-savic´ que intentó rechazar, pero se la dio al peligrosísimo Vinicius que casi inaugura el marcador.

En la segunda etapa, el mérito de Brasil fue hacer parecer a Serbia un equipo rústico. La música futbolera de los quíntuples campeones del mundo, ya latía a puro ritmo. Anunciaba lo que se le venía a los «serbios». A los 48′ un contrataque de Vinicius a toda velocidad, centra para Neymar y el crack del PSG remata sobre el arco defendido por  Milinkovic´-savic´. A los 60′ un disparo de Alexander pega en el palo hasta ahí la más clara en todo el partido. A los 62′ gran arranque de Neymar, sortea jugadores para intentar ingresar al área, pero queda en el píso, el balón va hacia Vinicius que sca aun fuerte remate que desvía Milinkovic´-savic´ y Richarlison solo tiene que empalmar con el borde interno del botín para anotar el 1-0.

Neymar hizo un buen partido que le pasó la cuenta. Por lesión se perderá los dos siguiente.

La selección de Tité denotó la fiesta y Serbia intentaba seguirle el ritmo. Cuando jugaban mejor los «serbios», cosas del fútbol, vino la corrida de Vinicus por la izquierda, y da un pase perfecto hacia Richarlison-a tres dedos- que venía por el centro de la cancha, quien la para con el borde interno de su pie y con una espectacular tijera, antes de que el balón toque el piso, remata suspendido en el aire para poner el 2-0. ¡ Espectacular!

«La verdeamarela» pudo vulnerar aún más la valla del arquero serbio, pero falló en la precisión. Brasil gana 2-0 que no reflejó todo lo que sucedió en el campo de juego. Saca el cartel de favorito y le pone color a la Copa del Mundo.

El próximo compromiso de Brasil será ante suiza el 28 de noviembre en el Stadium 974 a las 13 horas (ARG). Mientras Serbia se medirá ante Camerún el mismo día, pero a las 07:00 horas (ARG).

EAN/css/imagen crédito: @CBF_Futebol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS