Grupo C: Argentina respira al derrotar a México 2-0

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Sin brillar, pero con la necesidad del triunfo, la Selección Argentina venció a su similar de México por dos goles a cero, en la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022, encuentro que se jugó en Lusail Stadium bajo el arbitraje del italiano Daniele Orsato que tuvo un buen trabajo.

Tardaron ambas selecciones para poner el acelerador. Quizás el recuerdo latente de la primera fecha -Argentina 1- Arabia Saudita 2 / Polonia 1- México 1- afectó a los jugadores y a los cuerpos técnicos de salir «a buscar el partido» desde el primer segundo. Al contrario, se jugó a sabiendas que se caminaba por la cornisa e iba de la mano con la oración, «no perder bajo ningún punto de vista, porque sería casi una eliminación».

Por eso las estadísticas de esta cita marcaron que en el primer tiempo tanto Guillermo Ochoa, la leyenda mexicana, y Emiliano «Dibu» Martínez, prácticamente en todo el primer tiempo vieron el duelo tranquilos en sus respetivas porterías. Ambos tuvieron 45 minutos casi sin sobresaltos. A los 45′ un tiro libre de Vega hará que sea la única llegada y provocará el «estiramiento» y lucimiento del «Dibu» al atrapar el balón sin dar rebote. Toda la lucha en este lapso, se centro en la zona media, donde no hubo claridad, mucha pierna fuerte, ni tampoco salió una idea brillante ni de Messi ni de Lozada.

Un partido trabado, jugado en la zona media del campo que sólo vio la luz desde el minuto 64′ en adelante.

En la segunda etapa, no mejoró el fútbol. Siguió su curso inapetente. No se hilvanó una sola jugada de calidad. Ahí estuvo la diferencia que se concretó recién, a los 64′ minutos, con un gol de otro partido. Cerca del área grande, por el centro del campo de juego, «Lio» Messi recibe el esférico y saca un «zapatazo» rasante para vulnerar la valla de Ochoa. 1-0. Fue este gol del jugador del PSG con el que el conjunto del DT Scaloni despertó. A partir de este instante fue recordando a que vino al mundial y se acomodó de tal manera, que sus figuras comenzaron a fluir. El dominio de las acciones se volvieron totales. México resguardándose en su propio territorio y en cada intento de explotar un contragolpe, este era silenciado por la zona media argentina. Mientras tanto, ya estaba en la cancha Enzo Fernández. En una de esas jugadas por la izquierda, el mediocampista del Benfica portugués, se saca un jugador den encima, y desenvaina un remate con «comba» que se va alejando cada vez más de Ochoa que se desparrama con el esfuerzo, pero la suerte ya estará echada y Fernández ya se había ido a gritarle a todo el mundo su primer gol en un mundial. 2-0. Después intentó presionar la selección del «Tata» Martino, pero lo hizo sin ideas y en el peor momento, cuando Argentina se agigantó y estuvo convencida que los tres puntos que la ponen en carrera ya los tenía en su bolsillo.

En la tercera y última fecha de grupos, Argentina vs Polonia se jugará el 30 de noviembre en el Stadium 974 a las 16 horas. Mientras que México buscará un milagro ante Arabia Saudita en el Lusail Stadium a la misma hora y día.

Alineaciones / DT Lionel Scaloni / DT Gerardo Martino

 

EAN/css/imagen crédito:@FMF /@Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS