Grandiosa Yulimar Rojas: Supera su propia marca del triple salto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Jair Moná, periodista.

 La venezolana Yulimar Rojas en apenas ocho meses ha roto un récord olímpico y dos mundiales, el más reciente fue hoy 20 de marzo de 2022, al establecer la marca de 15,74 metros que le dieron la medalla de oro en los Campeonatos Mundiales en Pista Cubierta de Belgrado.

El récord anterior de 15,67 metros estaba también en su poder ya que lo había establecido en agosto pasado durante los Juegos Tokyo 2020, estableciendo una nueva marca olímpica y mundial.

La caraqueña de 26 años y sus imponentes 192 centímetros de “grandeza”, se había quedado a solo dos centímetros del récord, en Gallur, hace unas semanas. Rojas se convierte en la atleta que en más oportunidades se ha coronado en el salto triple, al llegar a 5 victorias superando a Tatyana Lebedeva con 4.

“Hoy ha sido como un sueño para mí”, expresó Rojas. Quería venir aquí con mi entrenador (el cubano Iván Pedroso) y divertirme. Estaba en muy buena forma y sentía que podía hacer grandes cosas”, agregó

“Tengo dos motivaciones en la vida: llegar a los 16 metros y hacerlo mejor que mi entrenador, la leyenda Iván Pedroso”, añadió.

«Ese instante se llama FELICIDAD», escribió en las redes sociales.

Yulimar cuya referente durante mucho tiempo fue la Colombiana Katherine Ibarguen, fiel a su convicción de que los logros se consiguen con “trabajo, trabajo y trabajo», no parece tener techo y aún puede superar su propia marca. El salto más largo de la historia, es latinoamericano, 31 centímetros por encima del récord del mundo y 7 mejor que el obtenido en Tokyo.

La medalla de plata fue para la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, quien con 14,74 metros, quien estalló en llanto por la invasión de que está siendo víctima su país por parte de Rusia, y se  abrazó con su entrenador.

El bronce se lo llevó la jamaicana Kimberley Williams con 14,59.

EANOTICIAS/jmm. Foto: @TeamRojas45