GORE destaca a la Fundación Altiplano por el rescate patrimonial y cultural de Arica y Parinacota

El intendente Emilio Rodríguez destacó el trabajo que realiza Fundación Altiplano de conservación y rescate patrimonial y cultural en la región. Este martes se reunió con parte de su equipo ejecutivo, a quienes agradeció el trabajo que ha desplegado, especialmente en la provincia de Parinacota, y analizaron los proyectos que buscan desarrollar en la zona.

En tal sentido, Rodríguez comentó que el Gobierno Regional realiza un trabajo concadenado con Fundación Altiplano, con el objetivo de generar un centro de atractivo patrimonial y de interés turístico.

“Fundación Altiplano está realizando una contribución importante a la puesta en valor del patrimonio de nuestra región. Además, tiene proyectos adicionales, que buscan transformar a Arica y Parinacota como un centro cultural y patrimonial de alto impacto; y como foco de vinculación con el resto de la región macro-sur andina”, explicó.

Museo

En la reunión también estuvo presente el cineasta iraní Abdullah Omnidvar, quien ha participado en diversas ediciones del Festival de Cine Arica Nativa que desarrolla la Fundación Altiplano. En este sentido, en retribución al trabajo que ha desarrollado en la zona, Omnidvar proyecta construir en Arica el Museo de Imágenes en Movimiento, en el cual quiere exhibir su colección de obras y su patrimonio cinematográfico.

“Tengo 82 años y lo que quiero es hacer un gran proyecto en esta etapa de mi vida y a la vez hacerle un gran obsequio a la ciudad de Arica: levantar un museo para dejar un legado cultural en Chile; y quiero hacer un Museo de las Imágenes en Movimiento. Ni Brasil, ni Argentina, ni México ni Colombia tienen un museo de cine. Y eso es lo que quiero construir en Arica”, explicó el cineasta extranjero, quien comentó que este museo contaría con maquinarias y elementos del séptimo arte que forman parte de su patrimonio y que datan de mediados del siglo pasado.

EA/as