Gobierno y municipio acuerdan dar cumplimiento a Plan de Zonas Extremas

Más de dos horas duró la reunión entre el intendente Emilio Rodríguez y el alcalde Salvador Urrutia, quienes delinearon el trabajo específico que realizarán en forma conjunta el Gobierno Regional y la Municipalidad de Arica con un único objetivo: que los proyectos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas avancen sin contratiempos, en los plazos establecidos y con la colaboración de todos los sectores de la ciudad.

En la reunión estuvo presente el jefe de la División de Municipalidades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), Nemesio Arancibia, y también participaron funcionarios del Gobierno Regional y del municipio local.

Tras la jornada, el jefe regional comentó que el compromiso de trabajo alcanzado por el municipio será vital para el éxito del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas que elaboró el Gobierno. “Tenemos que trabajar para que este plan no fracase; y para eso requiere de todos los actores estén trabajando con eficacia. Por eso quiero agradecer la disposición del alcalde al diálogo franco, indicando dónde es que creemos que se puede mejorar y darnos una oportunidad de trabajo conjunto para sacar adelante este plan”.

Al respecto, el jefe regional sostuvo que realizará requerimientos al nivel central para solicitar recursos y profesionales que permitan que los proyectos se puedan materializar.

APOYO

Tras los cuestionamientos que recibió el municipio por la baja ejecución presupuestaria de su cartera de proyectos, el alcalde Salvador Urrutia sostuvo que el municipio trabajará de la mano con el Gobierno Regional, de tal manera que los proyectos regionales sean ejecutados y logren el desarrollo de Arica y Parinacota.

“El compromiso es avanzar en la colaboración entre el municipio y el Gobierno Regional en favor de que los proyectos del plan especial y a los proyectos municipales se realicen de la mejor manera posible. Estamos ante una oportunidad histórica excepcional, realmente muy buena de cambiarle la cara a la región; y es por eso que el municipio realizará su mejor esfuerzo para que tengamos éxito”, dijo el edil.

EA/db