Gobierno se querellará en contra de imputado por femicidio frustrado

El Gobierno interpondrá en los próximos días una querella criminal contra el imputado por el femicidio frustrado de una mujer de 47 años, ocurrido el martes en Arica. Así lo anunció el intendente (s) de Arica y Parinacota, Roberto Erpel Seguel.

La autoridad realizó el anuncio luego de apersonarse en el Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani, con la finalidad de conocer el estado de salud de la víctima, quien fue apuñalada por su ex pareja en su domicilio de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez. En la ocasión, el jefe regional conversó con la víctima, en compañía del director (s) del Hospital, Luis Vásquez, y la seremi de Salud, Beatriz Chávez. “Tenemos un mandato del Presidente Sebastián Piñera, de tolerancia cero a la violencia contra la mujer, por ello, en los próximos días, como Gobierno, nos haremos parte de este caso, a través de una querella criminal contra el imputado de este delito”, sostuvo el intendente.

Asimismo, recordó que este año 2019 ya son seis los casos de femicidio frustrado en la región, “lo que nos dice que en nuestra sociedad está ocurriendo algo que debe ser combatido con fuerza, coraje y decisión por todos los actores y en todos los niveles”. El intendente (s) Erpel indicó que el Gobierno activó toda su red de apoyo a la víctima y a su familia a través de la Seremi y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. Este miércoles el detenido de Carabineros por esta agresión fue formalizado por el delito de femicidio frustrado y enviado a prisión preventiva, con un plazo de investigación de 90 días.

EAN/crt/css/imagen recreativa: unsplash-logoLacie Slezak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.