Gobernadora se reunió con afectados por polimetales

La gobernadora Andrea Murillo se reunió con los vecinos pertenecientes a la junta vecinal N° 69 “Puerta Norte” de los Industriales II, con quienes abordó una serie de materias relacionadas a los polimetales y a la vez para analizar otras problemáticas que fueron planteadas por los asistentes a la reunión.

La primera autoridad provincial fue acompañado por los delegados de polimetales del Serviu, Rodrigo Garate; de salud, Carlos Bustos; del Gobierno Regional, Jaime Fuentes; de Junaeb, Johana Soto y de algunos funcionarios de la Gobernación de Arica quienes son los encargados de la acreditación de las personas afectados por polimetales.

Durante el encuentro la gobernadora Murillo, respondió cada una de las preguntas, inquietudes y necesidades que tienen los vecinos referente al plan de mitigación de polimetales que lleva a cabo el Gobierno a través de la Gobernación Provincial de Arica, además de escuchar atentamente otras peticiones las que en su mayoría están orientadas a plazos para los desalojos; casas abandonadas y que son ocupadas ilegalmente, donde se realiza venta de droga; suelos salinos y socavones en las viviendas; reparación de alcantarillado, cámaras y tuberías por parte de Aguas del Altiplano debido a roturas de matrices; limpieza de techos; problemas de microvertederos en el sector; situación con la locomoción colectiva y subsidios por terremoto y polimetales.

La gobernadora Murillo, determinó realizar diversas gestiones con los servicios públicos de la región y la Municipalidad de Arica, para buscar soluciones a algunas de las problemáticas que los afectan y de las acciones a tomar desde la Gobernación en materia de acreditación, según las solicitudes que los propios vecinos le manifestaron en forma particular.

“Aquí existe una situación complicada, grave y delicada respecto a lo que han vivido durante tanto tiempo la gente contaminada por polimetales. Hemos tenido una conversación franca y directa con todos los vecinos y vecinas, por lo que seguiremos trabajando día a día para poder darle solución a las demandas que nos han planteado la comunidad de la junta vecinal N° 69 “Puerta Norte”. En cuanto a lo que compete a la Gobernación, nosotros seguiremos acreditando a las personas que lo soliciten para que puedan postular a los beneficios que otorga la ley de polimetales”, señaló la autoridad provincial.

“La idea es seguir trabajando junto a los vecinos y apoyando la gestión de la gobernadora Andrea Murillo, quien desde que asumió su cargo ha estado muy preocupado no sólo por los problemas que nos afectan a nosotros por los polimetales, sino de todos los vecinos del sector de Los Industriales”, señaló Mónica Navarro, presidenta de la Junta de Vecinos N° 69 “Puerta Norte”.

EA