Gobernadora Murillo escuchó a los vecinos de El Volcán

La autoridad provincial  escuchó los planteamientos de la comunidad respecto a las áreas verdes, juegos infantiles, multicancha, iluminación y cierre perimetral, entre otros puntos.

Una exitosa y concurrida reunión en que se trataron temas importantes para los vecinos y vecinas del Volcán, sostuvo la gobernadora de Arica, Andrea Murillo, a fin de escuchar las inquietudes de los habitantes del sector y buscar soluciones en conjunto.

Rene Yáñez, vecino del sector “el hecho que haya venido la gobernadora fue súper bueno, porque pudimos exponerle caso a caso lo que queríamos en materia de mejoramiento de los espacios públicos de la población y el problema que nos aqueja con el agua potable, ahora sólo tenemos que esperar que las autoridades nos ayuden, pero tenemos fe que nos van a resultar porque son temas importantes para nuestra comunidad”, indicó.

La autoridad provincial asistió a la reunión junto al Jefe Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios SiSS, Honorino Córdova con la finalidad de conocer los problemas que los aquejan con el suministro del agua potable, además estuvieron presentes representantes del  IND, FOSIS, SERVIU y de la Gobernación de Arica para escuchar las inquietudes de los vecinos en mataría de recreación y esparcimiento, vivienda y programas de Gobierno, para buscar soluciones en conjunto a los planteamientos de la comunidad del sector.

La gobernadora Andrea Murillo expresó en la oportunidad que “la idea es que la directiva y los vecinos se organicen para ver  en conjunto con los servicios públicos los problemas que los aquejan, y así vayamos resolviendo las inquietudes que presentan. También, ver la posibilidad de que presenten proyectos tanto al Gobierno Regional como a la Municipalidad de Arica para el mejoramiento de la sede vecinal y la recuperación de los espacios públicos del sector, entre otros temas que hoy expusieron los vecinos”, señaló.

Dentro de los planteamientos de los asistentes se cuenta la posibilidad de arreglar la sede social, de mejorar la multicancha de tierra por pasto sintético así como recuperar los juegos infantiles y la instalación de lomos de toro. Otro de los temas fue el problema permanente que tienen con el suministro de agua potable por parte de la empresa  Aguas del Altiplano, la cual no llega de manera permanente al sector, teniendo los vecinos que juntar el vital elemento en tambores y botellas para los fines de semana. Para lo cual se coordinó con el Jefe Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios SiSS de informar de esta situación a la empresa sanitaria de Arica, para que al breve plazo solucione el tema.

Por su parte, los vecinos y vecinas se mostraron entusiasmados con los planteamientos hechos por las autoridades, comprometiéndose a trabajar unidos para mejorar el entorno de su población.

EA