Generan red regional de innovadores públicos

Se realizó el Taller Regional de Innovación en el marco del Laboratorio de Gobierno, instancia contó con una asistencia de 80 funcionarios de diversos servicios e instituciones públicas de Arica y Parinacota. La jornada que busca generar una “Red Regional de Innovadores Públicos de trabajo”, permitió dar a conocer y aplicar herramientas para idear y prototipar, fomentando los procesos de innovación pública entre los trabajadores del Gobierno Regional.

El Laboratorio de Gobierno, instancia que surgió en 2014, “está enfocado en un nuevo Estado chileno para abordar desafíos públicos, situando a las personas en el centro de su acción, creando e implementando soluciones que entreguen valor”, comentó Beatriz Hasbun, consultora jefa de Laboratorio de Gobierno. Hasbun agregó que se buscan nuevas ideas y coordinaciones entre los servicios públicos. “En este taller, que es uno de los más masivos efectuados en el país, salieron cosas bastante valiosas e importantes, por lo que agradecemos el interés por participar por parte de los funcionarios públicos de Arica y Parinacota”.

La actividad fue organizada por la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, la cual trabajó en equipo con la División de Desarrollo Social y Humano y la División de Infraestructura y Transporte. El GORE se hizo representar por Jaime Valdebenito, jefe de División Fomento e Industria; y Karla Rodríguez, jefa División Infraestructura y Transporte, quien es embajadora de Laboratorio de Gobierno en Arica y Parinacota.

EAN/nrv/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.