Gana 4-1: Francia no le teme al cartel de favorito

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
por CSS

La selección de Francia apabulló por 4-1 a su similar de Australia en su primera aparición en la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022 en un encuentro por la fecha 1 del Grupo D jugado en Al Janoub Stadium de la ciudad de Al Wakrah. No todo fue alegría para los «Blues», Lucas Hernández se lesionó la rodilla y quedaría afuera del mundial.

A «Los Galos» les costó acelerar. El juego dinámico en el primer tiempo de los «Socceros» los incomodó y tuvo que armarse de paciencia para sacar a relucir su vasto arsenal de talento. El actual defensor del título de Campeón del Mundo conseguido en Rusia 2018, se sorprendió en el comienzo cuando el extremo izquierdo, Craig Goodwin, a los 9′ del primer tiempo puso la primera cifra. 1-0.

Sin embargo, a los 27′ Adrien Rabiot después de armar la jugada a puro toque, le llegó el centro para poner de cabeza el 1-1. Ahí despertaron los «Blues». Kylian Mbappe fue un desafío mayor para la defensa australiana. Enganches y corridas en profundidad. Por la otra banda, despertaban Dembelé y Griezmann. Así, con el control del balón, llegó el gol de Giroud a los 32′ del PT, quien además alcanzó a Thierry Henry como el goleador histórico de Francia, para poner el 2-1.

En el segundo lapso, Australia intentó repetir su dinámica, pero el conjunto de Didier Deschamps ya había recuperado lo mejor de sí. El estilo, el toque elegante y de primera. no le dio oportunidad. A los 68′, una de las figuras, Mbappe, marcaría su primer gol en este mundial. Tres minutos después, otra escapada a pura velocidad por la banda de Mbappe que centra para Giroud y el reemplazante natural de Benzema (no juega el mundial por lesión), de cabeza marca el 4-1 y de pasó, se convierte en el goleador histórico de la selección francesa.

Hugo Lloris tuvo un buen desempeño, gracias al buen juego de equipo.

En el primer partido del Grupo D, Dinamarca igualó con Túnez 0-0. De esta manera, Francia lidera con tres unidades. Su próximo encuentro será ante Dinamarca el sábado 26 en el Stadium 974 en Raas Abou Aboud (Doha). Australia se medirá con Túnez el sábado 26 a las 07:00 horas (Argentina) en Al Janoub Stadium.

Alineaciones / Datos Google.com

EAN/css/imagen crédito:@equipedefrance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS