Fútbol Colombiano: Tolima es líder y Millonarios no levanta cabeza

Transcurridas cinco fechas de la Liga Póstobon ll, Tolima y Águilas Doradas son los únicos invictos. Once Caldas y Santa Fe lo perdieron ante Alianza Petrolera y Cali respectivamente.

El líder Tolima de local, igualó con el actual campeón,  Atlético Nacional. Independiente Santa Fe no pudo en su visita al Pascual Guerrero y cayó derrotado ante el Deportivo Cali. Equidad aun no suma puntos. Cinco victorias y cuatro empates se registraron, dejando como líder solitario al Deportes Tolima.

TOLIMA 1 NACIONAL 1. En un muy buen encuentro Tolimenses y Paisas igualaron, mostrando el cuadro local su buen momento y la recuperación del actual campeón.

CALI 2 SANTA FE 0. En un encuentro con mucha dinámica por parte de los dos conjuntos, donde la nota disonante la colocaron Morelo por Santa Fe y Mosquera por el Cali, al desperdiciar cada uno la opción de gol a través del cobro desde el punto penal. Al final triunfo justo del equipo Azucarero

ALIANZA PETROLERA 1 ONCE CALDAS 0. Alianza Petrolera consiguió su primera victoria del torneo, en un partido pasado por un fuerte aguacero en el segundo periodo que obligo al árbitro suspenderlo por quince minutos. Desde la reanudación hasta el final del partido se presentó un monólogo donde el onceno ‘Blanco, Blanco’ busco la paridad sin lograrlo.

MILLONARIOS 1 PASTO 1. Millonarios nada que levanta cabeza después de sus dos derrotas seguidas (0-5 con Nacional y 0-1 con Santa Fe por Copa Colombia) se conformó con un empate ante el Deportivo Pasto 1-1, en el Campín de Bogotá donde el cuadro Embajador cambio su estilo de juego y se dedicó a lanzar pelotazos. Tuvieron que pasar 5 partidos y 387 minutos, para que lograran marcar el primer gol en este semestre.

ENVIGADO 2 CHICÓ 2. Los boyacenses se llevaron un punto valioso del Parque Estadio Sur, para sumar en la tabla de posiciones y ubicarse sexto con 8 unidades. El equipo naranja es quinto con 8 puntos.

FORTALEZA 0 AGUILAS DORADAS 2. Águilas Doradas, el nuevo inquilino de Pereira, fue el único equipo en llevarse tres puntos como visitante al vencer en Bogotá a Fortaleza.

UNIAUTÓNOMA 3 EQUIDAD 2. Uniautónoma, que lucha por alejarse del descenso, consiguió su primera victoria del torneo al derrotar en el estadio Metropolitano de Barranquilla a La Equidad, por un marcador de 3-2.

MEDELLÍN 4 HUILA 1. Después de su derrota 0-3 ante su eterno rival, Nacional, el Poderoso de la montaña se reivindicó ante sus seguidores y goleó al cuadro Opita. Medellín gustó y ganó.

PATRIOTAS O JUNIOR 0. Ni Boyacenses ni Costeños se hicieron daño e igualaron  sin goles para sumar un punto, que deja al equipo ‘Tiburón’ en la casilla 11 con 5 unidades, y al equipo ‘patriota’, con los mismos puntos, en la posición 13.

Tabla de Posiciones: 1. Tolima11- 2. Águilas Doradas10- 3. Caldas 10- 4. Cali 8- 5. Envigado        8- 6. Chicó          8- 7.  Millonarios 8- 8.  Medellín 7- 9. Santa Fe 7- 10. Nacional    6- 11. Junior 5- 12. Alianza          5-13. Patriotas 5- 14. Huila 4- 15. Fortaleza 4- 16. Pasto 3- 17.  Uniautónoma 3- 18. Equidad 0.

 

Próxima Fecha 6ª

Fortaleza- Uniautónoma.

Águilas Doradas- Patriotas.

Junior- Medellín.

Huila- Cali.

Santa Fe-  A. Petrolera.

Once Caldas- Millonarios.

Pasto- Tolima.

Nacional- Envigado.

Chicó- Equidad.

EA/jm/ Imagen crédito: liga postobón