Fútbol colombiano: Rionegro Águilas sigue volando en libertad

En la fecha 12 de la Liga Águila I – 2016, Nacional impuso un nuevo récord y es el equipo con más victorias seguidas como local: 16.  

Por Jair Moná, desde Colombia
Por Jair Moná, desde Colombia

Resultados:

Rionegro Águilas 3 Huila 1: Con goles de Jonathan Álvarez (8′), Luis Alfonso Páez Restrepo (10′) y Hilton Murillo Sanmartín (54′), el cuadro antioqueño conserva el liderato. Huila descontó por intermedio de Jonathan Alexander Angulo (89′). Rionegro es puntero con 30 puntos. Huila se ubica en la casilla número 14 con 14 puntos.

Santa Fe 2 Pasto 1: En el estadio El Campín, Santa Fe se impuso con el doblete del venezolano Luis Manuel Seijas Gunther (17′ y 73′). Por el cuadro pastuso anotó Leandro Sebastián Velázquez (28′), para sellar la quinta victoria en línea desde que asumió la dirección técnica el ex jugador Alexis García. Con este resultado Santa Fe es quinto con 24 unidades y Pasto noveno con 18 puntos.

Pasto no le gana a Santa Fe en Bogotá desde el 24 de septiembre de 2006 (0-1).

Jaguares 2 Medellín 2: En el estadio Municipal de Montería. Con anotaciones de Wilmer Díaz (41′) y Harold Rivera (76′), para el local y Leonardo Castro (5′) y Christian Marrugo (43′), para el visitante, Monterianos y antioqueños dividieron honores. Jaguares se ubica en la casilla 16 con 13 puntos. Medellín es sexto con 21.

Fortaleza 0 Cortuluá 1: En el estadio Metropolitano de Techo, Fortaleza cedió los tres puntos y se hunde en la tabla del descenso. Un muy regular encuentro donde Daniel Buitrago aprovechó un rebote y marcó el único gol del compromiso (83′). Fortaleza está en la casilla 19 con 8 puntos, y Cortuluá se mantiene en la casilla siete con 19 puntos.

Chicó 1 Bucaramanga 1: En el estadio La Independencia, de Tunja, capital del departamento de Boyacá, el juego terminó en empate con anotaciones de Wason Renteria (31′) para los boyacenses y Michael Balanta (55′) para los “ Leopardos”. Boyacá Chicó se ubica en la casilla 15 con 13 puntos. Bucaramanga es 12 con 15 unidades.

Nacional 3 Envigado 2: En el estadio Atanasio Girardot, Nacional superó a Envigado en una “guerra” de goles.  En el equipo local anotaron Jonathan Copete Valencia (53′) y Orlando Enrique Berrío Meléndez (68′- 79′). Para Envigado anotó Diego Gregori Díaz (49′) y Yairo Yesid Moreno Berrio (56′). Nacional se ubica en segundo lugar con 29 puntos. Envigado es18 con nueve puntos.

“Nacional no ha dejado de ser contundente. Hacerle tres goles a Envigado no es fácil. Todos los partidos no van a ser de cuatro o seis tantos, sino, la liga colombiana no tendría sentido”, afirmó su técnico Reynaldo Rueda al final del encuentro.

Alianza Petrolera 0 Patriotas 1: En el estadio Daniel Villa Zapata. Kevin Camilo Rendón Guerrero (16′) marcó el único gol del partido para los visitantes. Alianza Petrolera se mantiene en la última casilla de la tabla de posiciones con siete puntos y una sola victoria. Patriotas es once con 16 puntos.

Cali 1 Millonarios 1: En un partido aceptable, en el estadio Palmaseca, “Azucareros” y “Embajadores” dividieron honores, con anotaciones de Maxi Nuñez (20 PT), para Millonarios y Fabián Sambueza (12 ST), para los locales. Millonarios con este resultado cortó su racha de cuatro victorias consecutivas. Deportivo Cali llego a 18 puntos y es octavo, por su parte, Millonarios es segundo, con 27 unidades.

Once Caldas 0 Junior 0: En el estadio Palogrande, el “blanco, blanco” y el conjunto “Tiburón” no se hicieron daño. Once Caldas no pudo ganar y aprovechar para meterse entre los ocho. Once Caldas es decimo con 17 unidades. Junior marcha en la cuarta casilla con 27 puntos.

Tolima 1 Equidad 0: En el estadio Manuel Murillo Toro con gol de Andrés Mateus Uribe Villa (16′), el conjunto de Ibagué se impuso al cuadro asegurador que se aleja cada vez más del grupo de los ocho y ve complicada la continuidad de su técnico Santiago Escobar. Tolima es 13 con 15 puntos, y La Equidad marcha en la casilla 17 con 12 puntos.

Programación de la fecha 14 de la Liga Águila I – 2016.

Viernes 22 de abril
Envigado vs. Once Caldas
Hora: 7:45 p.m.
Estadio: Polideportivo sur
Televisión: Win Sports

Sábado 23 de abril
Patriotas vs. Jaguares
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: WIN Sports

Junior vs. Boyacá Chicó
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Metropolitano
Televisión: WIN Sports

Cortuluá vs. Nacional
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: 12 de Octubre
Televisión: RCN

Bucaramanga vs. Millonarios
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Álvaro Gómez Hurtado
Televisión: WIN Sports

Domingo 24 de abril
Huila vs. Tolima
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Televisión: Win Sports

Medellín vs. Rionegro Águilas
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: WIN Sports (Señal alterna)

Santa Fe vs. A. Petrolera
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: RCN

Equidad vs. Fortaleza
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: Win Sports

Medellín vs. Rionegro Águilas
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: Win Sports (señal alterna)

Pasto vs. Cali
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Departamental Libertad
Televisión: Win Sports

Datos de la Liga águila 1.

Nacional impuso récord del equipo con más victorias seguidas como local, 16. La marca de 15 victorias consecutivas la tenían Millonarios (entre el 23 de julio de 1967 y el 10 de marzo de 1968) y Deportivo Cali (entre el 7 de junio de 1995 y el 11 de febrero de 1996).

Equidad solo le ha ganado una vez a Tolima en Ibagué: fue en 2007.

EA/jm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.