Fútbol Colombiano: Por novena vez, Junior gritó “Campeón”

El Junior de Barranquilla, uno de los equipos de la Costa Caribe colombiana, se coronó por novena vez campeón del fútbol colombiano, al derrotar de cobro desde el punto penal al Deportivo Pasto, en el torneo denominado Liga Águila l.

Por Jair Moná, periodista.

El encuentro celebrado de forma atípica en la capital de Colombia, Bogotá, por no contar el conjunto pastuso con el escenario adecuado en su región, se desarrolló dentro de la expectativa por saber si el cuadro nariñense lograba remontar el resultado adverso del partido de ida 0-1.

En el primer minuto de juego tuvo Pasto la opción de irse arriba en el marcador e igualar la serie, pero el esférico se fue por encima de la portería defendida por Viera. Era el anuncio de cómo se iba a desarrollar el encuentro con los locales atacando y los “Tiburones” en el contragolpe.

Así se fue el partido, donde el cuadro nariñense superó por la vía aérea al Junior, pero con poca dirección al arco, hasta el minuto 80 cuando el guardameta juniorista entrega un balón en defensa a Gabriel Fuentes con tan poca precisión que el balón se le va de su dominio y ahí aprovecha Ray Vanegas para recuperarlo y anotar, igualando la serie.

Al final 1-0 ganando el Pasto e igualando la serie y paso a los cobros desde el punto penal, donde llegaron a 5-4 y Ray Vanegas falló dándole el título al Junior.

De las nueve estrellas obtenidas, siete fueron de visitante, así:

-1977 en Bogotá ante Santa Fe, 1980 contra el Cali en la misma ciudad, 1995 nuevamente ante Santa Fe en Bogotá, 2004 con Nacional en Medellín, 2011 enfrentando al Once Caldas en el Manizales, en el 2018 frente a Independiente Medellín en esta misma ciudad y en este 2019 contra Pasto en Bogotá.

Ray Vanegas del Deportivo Pasto pasara a la historia de héroe a villano en la definición de la Liga Águila l, por ser quien anotó el gol del empate, pero erró el penal que le dio el título a Junior. Cuando se disponía a cobrarlo, mando a callar al portero Sebastián Viera, con tan mala suerte que balón se fue por encima de la portería y su imagen se hizo viral en las redes.

EAN/jm/css/crédito imagen: @JuniorClubSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.