Fútbol Colombiano: Pereira campeón de la B, sueña con ascender

Por Jair Moná, periodista.

El Deportivo Pereira se consagró campeón del Torneo Águila de la categoría B en el primer semestre, al derrotar de local al Cortuluá e igualar la serie, obligando al desempate a través del cobro desde el punto penal y sueña con ascender a la máxima categoría del fútbol colombiano al finalizar el año.

La capital del departamento de Risaralda reconocida por ser parte vital del Eje del café tan famoso en el mundo, fue una fiesta en sus calles y en las tribunas del estadio Hernán Ramírez Villegas que contó con casa llena, apoyando permanentemente a sus jugadores, en un partido de muchos nervios y grandes emociones,

En el partido de ida Cortuluá había ganado 2-1 y los “Matecañas”, lograron el triunfo por la misma cantidad.

Los locales se fueron arriba en el marcador después de un cobro de esquina por intermedio del lateral Casierra que cabeceó magistralmente Jairo Molina al minuto 31, para que la fiesta se prendiera en las tribunas y el departamento.

Después de este tanto, los locales buscaron de forma ansiosa y atropellada, el segundo que les asegurara el título, pero lo que consiguieron fue que en una jugada que no parecía de riesgo recibieran el empate en el minuto 42, en anotación de Juan Camilo Roa.

Con este resultado se fueron al descanso y cada uno de los técnicos trató de imponer sus condiciones, siendo el equipo del corazón del Valle, el que se adueñó de las acciones y por momentos parecía el local. Al minuto 6, Harlen Castillo portero del Deportivo Pereira se vistió de héroe atajando el cobro de penal de Guillermo Murillo.

Con la máxima que las finales no se juegan sino se ganan, los dirigidos por el argentino Oscar Craviotto a través del pelotazo y cambios de frente se fueron acercando al arco contrario y es así como Diego Álvarez en el minuto 70 logra el segundo gol, que iguala la serie.

En el cobro de los penales los pereiranos fueron más efectivos y de la mano de su portero Harlen Castillo lograron el tan anhelado título.

EAN/jm/css/crédito imagen: DYMAYOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.