Fútbol Colombiano: Nacional llegó al liderato

En una fecha donde se convirtieron 19 goles, el Expreso Rojo cedió sus primeros puntos en la Liga y Cortuluá perdió el invicto.

Por Jair Moná
Por Jair Moná

Resultados:

Santa Fe 1 Alianza Petrolera 1: En un encuentro emocionante con llegadas de parte y parte el cuadro “Cardenal” cedió dos puntos de local en el estadio Nemesio Camacho “El Campin”

El tanto rojo se produjo en una gran jugada que finalizo de “tacón” Wilson Morelo al minuto 22 del primer tiempo y el del equipo Aliancista en un ataque que partió desde su propia área a través de Mateo Fígoli al minuto 28 del primer tiempo.

Nacional 1 Envigado 0: Con un potente cabezazo de Jefferson Duque a los 34 minutos el cuadro Verdolaga derroto al equipo Envigadeño y llego a la punta de la tabla de posiciones, sumando su tercera victoria en el torneo colombiano sin recibir goles en contra y con cinco convertidos.

El próximo miércoles (Nacional tendrá la oportunidad de ser líder solitario de la Liga, cuando reciba al Pasto por la quinta jornada, en un duelo adelantado por las celebraciones de la Feria de las Flores.

Cúcuta 1 Millonarios1: Un partido parejo sin grandes sobresaltos donde el local anoto por intermedio de Gustavo Bolívar al minuto 10 y el cuadro “Embajador” a través de Jonathan Agudelo al minuto 53. Millonarios cada vez preocupa más a sus seguidores por el fútbol que practica, que no luce y sobretodo no produce, así su técnico Ricardo Lunari diga que mientras sume todo va bien. Por su parte el conjunto “Motilón” continúa en zona de descenso directo

El encuentro aplazado de la primera fecha entre Millonarios y Patriotas, se jugara el próximo jueves 6 de agosto, en el estadio Metropolitano de Techo, a partir de las 7:45pm y con transmisión por televisión cerrada a través del canal Win Sports.

Huila 1 Cortuluá 0: con anotación de Cristian Cangá al minuto 62 el equipo de José Fernando Santa sumó sus primeros tres puntos en la Liga y de paso le quitó el invicto a los dirigidos por el profesor Jaime de la Pava. Un partido con muy pocas emociones a los largo de los noventa minutos, donde no falto la polémica por un gol mal anulado al equipo del Valle.

Águilas Doradas 2 Equidad 1: Después de tres partidos las Águilas anotaron a través de Luis Páez al minuto 34 del primer tiempo y Hilton Murillo al 10 del segundo tiempo, ganando en el torneo y sumiendo en el fondo de la tabla al equipo Asegurador. El gol de la Equidad fue obra de Wason Rentería al minuto 31 primer tiempo.

Uniautónoma 0 Boyacá Chicó 1: La anotación de Mina al minuto 22 del primer tiempo le basto al conjunto Ajedrezado para sumar tres puntos ante un rival directo en la tabla del descenso y dejarlo en el último lugar en esta clasificación. Uniautónoma sigue sin ganar en el segundo semestre y Boyacá Chicó alcanzó el primer triunfo del torneo.

Jaguares 1 Medellín 2: Un gran triunfo de visitante obtuvo el Rojo de Antioquia en el estadio Municipal de Montería, con gran asistencia de público, después de comenzar perdiendo ante Jaguares de Córdoba, que los mantiene invictos en el torneo. Jaguares anoto al minuto 48 a través de William Palacios. Por Medellín convirtieron Juan Fernando Caicedo al 52 y Fáider Burbano a tres minutos de finalizar el encuentro. este resultado provoco la salida del Director Técnico de Jaguares Carlos Castro, el primero que sale en la Liga, en solo cuatro fechas.

Medellín sigue comandando la reclasificación que da cupo a copa internacional.

Cali 1 Tolima 1: Tolima sumó su primer punto en la Liga Águila y celebró su primer gol convertido por Rogerio Leichtweis al minuto 36 del primer tiempo. El Deportivo Cali que llegó a 7 puntos luego de cuatro jornadas –tres de ellas las ha jugado como local-, anoto por medio de Nicolás Benedetti al minuto 10 del primer tiempo. El partido se pudo celebrar en el estadio Palmaseca luego que la Dimayor levantara la sanción al conjunto azucarero.

Patriotas 1 Junior 0: El equipo Boyacense derrotó con un solitario gol de Diego Álvarez al minuto 73, quien aprovechó un balón que pego en el horizontal y aprovecho el rebote, para anotar.

Patriotas dirigido por Harold Rivera tienen un partido pendiente, ante Millonarios, el cual corresponde a la segunda fecha y que se disputará el próximo 6 de agosto, también en Techo

Pasto 2 Once Caldas 1: Cesar Quintero en el minuto 47 adelantó al Once Caldas. Empato Yuber Asprilla al minuto 53, el tanto del triunfo fue obra de Efraín Viafara al minuto 82. El Deportivo Pasto consiguió su segundo triunfo en la Liga Águila.

1 Santa Fe 10
2 Nacional 10
3 Cortuluá 9
4 Alianza Petrolera 8
5 Medellín 8
6 Cali 7
7 Pasto 7
8 Patriotas 6
9 Águilas Doradas 5
10 Jaguares 4
11 Junior 4
12 Huila 4
13 Cúcuta 4
14 Millonarios 3
15 Once Caldas 3
16 Boyacá Chicó 3
17 Envigado FC 3
18 La Equidad 3
19 Tolima 1
20 Uniautónoma 1

Programación fecha 5 de la Liga Águila II – 2015.
Los encuentros se disputarán entre el miércoles 5 y el domingo 9 de agosto.

Miércoles 5 de agosto
Nacional vs. Pasto
Hora: 7:45 PM
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: WIN Sports

Viernes 7 de agosto
Equidad vs. Medellín
Hora: 8:00 PM
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN Sports

Sábado 8 de agosto
Jaguares vs. Junior
Hora: 3:15 PM
Estadio: Municipal de Montería
Televisión: WIN Sports

Tolima vs. Huila
Hora: 5:30 PM
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN Sports

Santa Fe vs. Águilas Doradas
Hora: 7:45 PM
Estadio: El Campín
Televisión: WIN Sports

Domingo 9 de agosto
Uniautónoma vs. Envigado
Hora: 3:15 PM
Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Televisión: WIN Sports

Cortuluá vs. Millonarios
Hora: 5:00 PM
Estadio: 12 de Octubre
Televisión: RCN

A. Petrolera vs. Cali
Hora: 5:30 PM
Estadio: Daniel Villa Zapata
Televisión: WIN Sports

Once Caldas vs. Patriotas
Hora: 7:30 PM
Estadio: Palogrande
Televisión: WIN Sports

Boyacá Chicó vs. Cúcuta
Hora: Pendiente
Estadio: Por definir
Televisión: WIN Sports

EA/jm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.