Fútbol Colombiano: Graves lesiones deja la fecha cinco de la Liga Águila II

La quinta fecha del fútbol colombiano será recordada como una de las más trágicas en cuanto a lesiones  graves.  Los entreverados protagonistas fueron Dairon Mosquera de Santa Fe que sufrió ruptura del tendón de Aquiles que lo alejará de competencia entre 6 y 8 meses.

Por Jair Moná
Por Jair Moná

Por su parte, Elacio Córdoba del Medellín sufrió la más grave, fractura completa de la tibia derecha, tras el fuerte golpe que recibió de un jugador de La Equidad. Estará afuera de las canchas por cinco meses. 

Resultados.
Nacional 4 Pasto 0: Con doblete de Jefferson Duque al minuto 25` y 37`, y Yimmi Chará al 29` y 47`, el cuadro Verde de Antioquia dirigido por el mundialista Reynaldo Rueda dio una gran demostración futbolística y doblegó al equipo pastuso que cada vez se complica más su permanencia en la A.
Segunda goleada consecutiva como visitante del cuadro pastuso que se hunde en la parte baja de la tabla del descenso.
Equidad 2 Medellín 0: Con anotaciones de Stalin Motta al minuto 32 y Jean Carlos Blanco al 59, le quito el invicto en la Liga al conjunto Montañero. El equipo Asegurador fue contundente ante un Medellín muy timorato. Primer partido que gana la Equidad de local.

Jaguares 0 Junior 1: Con un estadio Municipal, en Montería, totalmente lleno, el cuadro barranquillero con tanto de Vladimir Hernández al minuto 69, se hizo a los tres puntos. Con este triunfo Junior vuelve a reivindicarse con su hinchada, ya que venían de dos derrotas consecutivas en Liga.Tercera derrota en línea de Jaguares.

Tolima 2 Huila 1: En el estadio Metropolitano de Techo, el Deportes Tolima ganó por primera vez en la Liga ll, en el llamado “Clásico del Tolima Grande”, con anotaciones de Andrés Ibargüen al minuto 68 y Rogerio Leichtweis al 81.El tanto huilense fue obra de Jefferson Lerma al minuto 66.
Santa Fe 0 Águilas Doradas 0: Se esperaba un equipo Cardenal contundente pero enfrente se encontró un conjunto muy bien parado en la cancha que no le permitió desplegar su fútbol.Los rojos de la capital llevan 2 empates seguidos y están invictos este semestre.

Uniautónoma 0 Envigado 0: El conjunto barranquillero todavía no triunfa en este campeonato, mientras, los naranjas acumularon 3 compromisos sin victorias.

Cortuluá 2 Millonarios 0: Con un autogol de Rafael Robayo al minuto 6 y Carlos Ibarguen al 54, el equipo del corazón del Valle le quito el invicto al conjunto “Embajador”. Los dirigidos por Jaime de la Pava fueron más ordenados en la cancha y superaron a un equipo Azul que no muestra buen fútbol y determinación. El conjunto vallecaucano ha ganado 4 de los 5 partidos disputados.

Once Caldas 1 Patriotas 2: Martín Icard al minuto 42, Jorge Ramírez al 45 y Carlos Rivas al 90, le dieron el triunfo al equipo visitante. La anotación del “Blanco Blanco” fue obra de José Moreno al minuto2. El equipo de Manizales todavía no gana, acumula 3 empates y 2 derrotas.

Alianza Petrolera 3 Cali 2: En el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja con Arley Rodríguez al minuto 22 y 43 y Martín Arzuaga al minuto 90+2, el cuadro Petrolero se alzó con el triunfo. Por el Cali logro doblete Miguel Murillo al minuto 38 y 66. Alianza Petrolera tiene puntaje perfecto en casa, con 3 triunfos en igual número de partidos, mientras Cali cayó luego de 3 partidos.

 

Tabla de Posiciones.
1 Atlético Nacional 13
2 Cortuluá 12
3 Santa Fe 11
4 Alianza Petrolera 11
5 Patriotas 9
6 Medellín 8
7 Deportivo 7
8 Junior 7
9 Pasto 7
10 Millonarios 6
11 Águilas Doradas 6
12 La Equidad 6
13 Jaguares 4
14 Envigado 4
15 Tolima 4
16 Atlético 4
17 Cúcuta 4
18 Boyacá Chicó 3
19 Once Caldas 3
20 Uniautónoma 2

Programación fecha 6 de la Liga Águila II.

Se disputara entre el viernes 14 y el domingo 16 de agosto, y habrá un partido aplazado para el 7 de octubre del presente año.

Viernes 14 de agosto
Envigado vs. Boyacá Chicó
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Polideportivo Sur
Televisión: WIN Sports

Sábado 15 de agosto
Medellín vs. Santa Fe
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: WIN Sports

Huila vs. Alianza Petrolera
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Centenario
Televisión: WIN Sports

Junior vs. Equidad
Hora: 7:45 p.m.
Estadio: Metropolitano
Televisión: WIN Sports

Domingo 16 de agosto
Pasto vs. Uniautónoma
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Departamental Libertad
Televisión: WIN Sports

Cali vs. Águilas Doradas
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Deportivo Cali
Televisión: RCN

Cúcuta vs. Cortuluá
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: General Santander
Televisión: WIN Sports

Once Caldas vs. Jaguares
Hora: 7:30p.m.
Estadio: Palogrande
Televisión: WIN Sports

Aplazado

Patriotas vs. Nacional
Hora: Por definir
Estadio: Por definir
Novedades en la Liga Águila ll-

El partido Millonarios vs. Tolima tuvo que ser aplazado, debido a que el jueves 13 de agosto habrá un concierto en el estadio El Campín de Bogotá.

Mucha polémica desató la decisión del árbitro Éder Vergara de invalidar un gol que previamente le había convalidado al Envigado, por ser anotado con la mano, en el empate 0-0 contra Uniautónoma del pasado domingo. Incurrió en una falla: la posible ayuda de la TV para percatarse de su error, lo cual es prohibido. “La Fifa prohíbe que los árbitros se valgan de la tecnología para tomar o corregir sus decisiones. Hasta ahora no ha aprobado ese tipo de situaciones” Aunque el árbitro acertó, tendrá que hacer sus descargos ante la comisión arbitral.

Javier Torrente, técnico de Once Caldas, habló en rueda de prensa y dejó claro que no ha pensado en renunciar a la dirección técnica, ante la mala campaña del equipo de Manizales. “En mi cabeza no pasa nunca la renuncia, este trabajo que empecé voy a tratar de llevarlo a su fin y si la dirigencia considera lo contrario para eso existen las clausulas en los contratos que permiten ese tipo de acciones”, aseguró el entrenador argentino.

El tolimense Jorge Luis Bernal de 62 años regresa a la dirección técnica. Jaguares será el nuevo reto en su carrera deportiva tras la salida de Carlos Castro, luego de su paso por las Águilas de Pereira en el 2014. El equipo marcha en la casilla 13 con 4 puntos producto de un triunfo, un empate y 3 derrotas.

Independiente Santa Fe confirmó la llegada de Leyvin Balanta para afrontar los 3 torneos donde compite el equipo, Liga y Copa Águila, además de la sudamericana. Balanta jugó en el Deportivo Pasto, mide 1,86 y será la última incorporación del equipo que dirige Gerardo Pelusso tras la ruptura del tendón de Aquiles que sufrió Dairon Mosquera, lesión que lo alejará de competencia entre 6 y 8 meses.

EA/jm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.