Fútbol Colombiano: En una gran campaña Jaguares es líder del torneo

Jaguares en la quinta fecha de la Liga Águila 2 se convirtió en el nuevo líder al derrotar al poderoso Millonarios por 2-1.  En esta nueva jornada se marcaron 24 goles. 7 locales ganaron, 2 visitantes triunfaron y hubo un empate. También son tres los técnicos que salen por los malos resultados. Freddy Amazo de Fortaleza se unió los nombres de Alexis García en Santa Fe y Alexis Mendoza en Junior que ya dejaron sus equipos en las primeras cinco jornadas de la Liga Águila. 

Por Jair Moná, desde Colombia
Por Jair Moná, desde Colombia

Resultados.

Patriotas 4 Cortuluá 1: En encuentro realizado en el estadio La Independencia de Tunja, con tripleta de Diego Álvarez al minuto 46, 48′ y 77′ y anotación de Mauricio Gómez a los 68′, el conjunto boyacense se impuso a su similar del centro del Valle que descontó a través de Daniel Buitrago al minuto 66. Patriotas es cuarto con 8 puntos, mientras Cortuluá bajó a la posición 18° con 3 unidades.

Rionegro Águilas 2 Boyacá Chicó 1: En el estadio Alberto Grisales de Antioquia, el cuadro paisa con anotaciones de Hanyer Mosquera al minuto 30 y César Amaya a los 90′, sumo tres puntos ante su rival de Boyacá que no levanta cabeza y ve comprometida su participación en el primer torneo, que descontó por intermedio Wason Rentería al minuto 37. Rionegro Águilas es noveno con 7 puntos y Boyacá Chicó ocupa la última casilla sin puntos.

Alianza Petrolera 0 Bucaramanga 1: En el duelo santandereano realizado en el estadio Daniel Villa Zapata, los visitantes lograron quedarse con los tres puntos, con anotación de Maicol Balanta al minuto 69. Bucaramanga es décimo con 7 puntos en la tabla de posiciones con un partido pendiente. Alianza Petrolera es penúltimo con 2 puntos y también tiene un compromiso por jugar.

Pasto 1 Junior 1: En partido celebrado en el estadio Departamental Libertad, pastuso y tiburones dividieron honores. Deportivo Pasto anotó a través de Cristian Nazarit al minuto 42 y Junior por Vladimir Hernández a los 22′. Junior está en la casilla 14 con 5 unidades y Pasto en la 16° con 4 unidades.

Medellín 1 Equidad 0: En el estadio Atanasio Girardot de Medellín el actual campeón del fútbol colombiano derrotó, con anotación de Luis Tipton al minuto 37 al cuadro asegurador. Medellín es octavo con 7 puntos con un partido pendiente, y Equidad es 15° con 5 puntos.

Fortaleza 0 Nacional 1: En encuentro realizado en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, el cuadro bogotano cedió los tres puntos que de paso le costaron el puesto al técnico Freddy Amazo que renunció al cargo. El único gol del partido lo consiguió Alejandro Bernal desde el punto penal al minuto 7. Con la victoria, Nacional es quinto con 8 puntos y un partido pendiente. Fortaleza es 17° con 4 unidades y sigue comprometido en la tabla del descenso.

Jaguares 2 Millonarios 1: Con anotaciones de Harold Rivera al minuto 35 y Wilmer Díaz a los 71′, el conjunto monteriano sumó tres puntos ante sus hinchas en el estadio Municipal de Montería. Carlos Henao descontó para el cuadro embajador al minuto 56. Jaguares es líder del torneo con 10 puntos. Millonarios se ubica en la casilla 11° con 7 puntos.

Huila 2 Cali 1: En el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, el conjunto opita venció al cuadro azucarero con anotaciones de Omar Duarte al minuto 2 y Carlos Robles al 90+1. El tanto de la visita fue de Ronnie Fernández al minuto 30. Huila es 12° con 6 unidades, mientras Cali marcha séptimo con 7 puntos.

Tolima 3 Once Caldas 0: En el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, con goles Cléider Alzate al minuto 30 y doblete de Ángelo Rodríguez al 46′ y 69′, el cuadro tolimense derrotó al blanco. Tolima es segundo en la tabla de posiciones con 9 puntos y Once Caldas está de 13° con 6 unidades.

Santa Fe 2 Envigado 0: En juego realizado en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de la ciudad de Bogotá, el conjunto cardenal con anotaciones de Javier López al minuto 5 y Juan Manuel Falcon al 43′, derrotó al equipo antioqueño. Santa Fe es tercero con 9 puntos y Envigado es sexto con 8 puntos.

Programación fecha 6 de la Liga Águila II – 2016

Se disputara entre el sábado 30 de julio y lunes 1 de agosto del presente año.

Sábado 30 de julio
Bucaramanga vs. Jaguares
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Alfonso López
Televisión: WIN Sports

Millonarios vs. Rionegro Águila
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: WIN Sports

Junior vs. Alianza Petrolera
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Metropolitano
Televisión: RCN

Boyacá Chicó vs. Tolima
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: WIN Sports

Domingo 31 de julio
Equidad vs. Patriotas
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN Sports

Envigado vs. Pasto
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Polideportivo Sur
Televisión: WIN Sports

Cali vs. Nacional
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Deportivo Cali
Televisión: RCN

Cortuluá vs. Santa Fe
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: 12 de Octubre
Televisión: WIN Sports

Medellin vs. Huila
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: WIN Sports

Lunes 1 de agosto
Once Caldas vs. Fortaleza
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Palogrande
Televisión: WIN Sports

EA/jm/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.