Fotógrafo lleva los Carnavales Andinos a España

Los carnavales andinos salen del extremo norte de Chile para recorrer el mundo gracias a un proyecto del destacado fotógrafo Rodrigo Villalón, financiado por el  Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART), quien inmortalizó a través de su lente la alegría y las tradiciones de las fiestas estivales de las localidades de Codpa y Socoroma, ubicadas en la Región de Arica y Parinacota.

La muestra, que contempla fotografías en blanco y negro de gran tamaño, comienza una gira que llevará las imágenes del folclor andino por el sur nuestro país y diversas localidades de España.

Para esto, a partir del 9 de enero el proyecto “Carnavales Andinos” se encuentra en exhibición en la ciudad de Temuco, específicamente en el Museo Regional de La Araucanía. Posteriormente, las fotografías emprenden rumbo a España para ser exhibidas en Barcelona y Málaga. Finalmente, la gira termina en el Centro Cultural Palacio la Moneda, en la capital de nuestro país.

“El objetivo es mostrar las tradiciones del carnaval andino en otras latitudes. Por ejemplo, llevar un pedazo de Arica y Parinacota a la Araucanía, donde existe mucho interés por parte de la cultura mapuche. Posteriormente, promocionar nuestra carnaval en España, donde no existen muchas referencias de estas hermosas fiestas”, señaló Fernando  Rivero, productor del proyecto “Carnavales Andinos”.

Es importante destacar que las imágenes también están disponibles en línea en la página Carnavales Andinos.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.