Fin de la novela: Kalvin Phillips firma para el Manchester City

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Costó, pero se cerró el pase. El seleccionado de Inglaterra y ex del Leeds United, Kalvin Phillips firmó un contrato con el Manchester City por las próximo seis temporadas. El monto de la transferencia rondaría cerca de los 50 millones de dólares, según los distintos medios internacionales.  «Welcome Phillips», expresó el «City», dándole una bienvenida al «todoterreno» formado en el Leeds United. 

El jugador de 26 años que saltó de la mano de su ex DT Marcelo Bielsa desde la «Championship» (Primera B del fútbol inglés) a la Premier League y a la selección de su país, cumple así su sueño de ser dirigido por otro de los grandes técnicos del balompié mundial: Pep Guardiola.

En su primera entrevista con la prensa de su nuevo club, Phillips señaló textual que, su cambio del Leeds United al City, responde a «su deseo de seguir aprendiendo y mejorando fue un factor clave a la hora de cambiarse de Elland Road» (estadio del Leeds). En otra parte, dice que «es difícil para mí decir en este momento cómo voy a desempeñar un papel en el equipo, porque es muy difícil entrar en un equipo de dieciocho superestrellas». (acá puede acceder a toda la Entrevista).

Por su parte, el Leeds United le dedicó un artículo a su jugador símbolo, donde destaca que «la llegada del técnico argentino Marcelo Bielsa supuso un cambio de posición de Phillips, utilizado como centrocampista defensivo, en el que se destacó, jugando un papel clave para ayudar a los blancos a alcanzar el Play-Off del Campeonato 2018/19». En otra parte, dice que Phillips fue vital para lograr el anhelado ascenso a la Premier League. Su fidelidad al club de sus amores quedó grabado en el corazón del Leeds, cuando al comienzo de esa temporada «rechazó varias ofertas de equipos de la Premier». Se la jugó Kalvin Phillips y le salió bien. Suerte.

EAN/css/fotos: @ManCity

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS