FILBo 2019: Reconéctate, un libro que llama a “sanar las emociones”

Por Jair Moná, periodista desde Bogotá.

Es un llamado de atención en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo 2019), “Reconéctate” es uno escrito en primera persona que aborda la importancia de conocerse así mismo, pero, sobretodo, de valorarse y amarse. Es la “sanación”, afirma, la autora Alexandra Santos, quien es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de la Sabana de Bogotá, es Coach Ontológico en Newfield Network y además, se certificó con Richard Bandler, uno de los creadores de la Programación Neurolingüística. Con más de quince años de experiencia en reconocidos medios de comunicación, aborda paso a paso las distintas etapas que vivió y por las que pasamos básicamente todos los seres humanos. Donde mira de manera cruda, la importancia de ser auténticos, dejando atrás los estereotipos que se han creado y que han incidido en temas como la aceptación de la violencia intrafamiliar, el irrespeto y el suicidio en mucho casos, dando pautas a seguir que ayudarán al lector a iniciar la “sanación” de las emociones.

Dice la escritora que “se nos ha olvidado esa huella única con la que fuimos enviados al mundo” y eso se ha traducido en personas sin suficiente capacidad de discernir entre lo correcto y quedarse en ser aceptados socialmente, aún en contra de su propia integridad. “Alguien se inventó los prototipos de belleza y nos jodió a todos”, resalta la autora, destacando su constante lucha como presentadora a estar expuesta al escrutinio permanente del público, donde sí se ve delgada es un problema y si se está gorda es peor. De allí la importancia de cuidarse más por el tema de salud que por satisfacer a los demás.

Un libro que debería servir de guía a los padres que tienen hijos adolescentes y se ven bombardeados permanentemente por la redes sociales, de cómo lograr encajar en la sociedad aún a costa de su vida. Por supuesto, las personas adultas no deberían obviarlo para su beneficio, ya que todos no vemos enfrentados a la presión constante en cada una de nuestras actividades diarias, no solo en lo físico, sino en lo moral e intelectual. En este texto la escritora logra desde sus experiencias, sin eufemismos y con un lenguaje sencillo, pero principalmente claro, abordar un tema tan común, que por lo mismo, no ha sido analizado con la suficiente profundidad por los expertos.

RECONÉCTATE, ha sido publicado por el grupo editorial Sin Fronteras.

EAN/jm/css/ imagen escritora Alexandra Santos / crédito Katherine Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.