Festival de Cine de Miami 2012: Se extiende la alfombra roja

 El  Festival Internacional de Cine presenta en la noche de Gala de apertura el estreno mundial del “Mariachi Gringo”, una coproduccion de Mexico y Estados Unidos, dirigida por Tom Gustafson  y la actuacion principal de  Shawn Ashmore (“Hombre de Hielo” en X-Men) , y la estrella mexicana Martha Higareda.

Por Jair Moná,
periodista, desde Miami.

La pelicula muestra como un hombre joven de Kansas que se enamora del estilo de vida de los mariachi, viaja a Guadalajara para demostrar que todo es posible.

 La  29 ª edición del Festival que ira del  2 hasta el 11 marzo, es, producida y presentada por el Miami Dade College y atrae a más de 70.000 miembros de la audiencia y más de 400 cineastas, productores, talento y profesionales de la industria. Es el único festival importante ubicado en un colegio o universidad.

En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas de más de 60 países, entre ellos 300 de América del Norte, EE.UU. y estrenos de la Costa Este.

Entre los principales patrocinadores del 2012 del Festival de Cine Internacional de Miami estan: Lexus, John S. y James L. Knight Foundation, los visitantes de Miami Beach y la Autoridad Convención, FPL, EGEDA, la Autoridad de Desarrollo del Downtown de la ciudad de Miami, Comcast, Miami New Times, El Histórico Alfred I. DuPont Building, ABC Management Services, Screen International y la Ciudad de Miami Beach. El hotel sede oficial del MIFF 2012 es el estándar de Spa, de Miami, y el Festival se realiza gracias al apoyo del Departamento de Miami-Dade de Asuntos Culturales y el Consejo de Asuntos Culturales, el alcalde de Miami-Dade y la Junta de Comisionados del Condado.

     Mariachi Gringo

Miami Dade College tiene una larga y rica historia de participación en las artes culturales, proporcionando al sur de la Florida  una amplia gama de ofertas artísticas y literarias como La Feria Internacional del Libro de Miami, el Centro de Florida para las Artes Literarias, el MDC en vivo! Serie de Artes Escénicas, Teatro Tower del MDC El cine de la serie, nueve galerías de artes visuales, incluyendo la Torre de la Libertad del Miami Dade College y la Escuela de Tecnología de Entretenimiento y el Diseño,

Además del reconocido Festival de Cine Internacional de Miami. MDC es la mayor institución de educación superior en los Estados Unidos y es reconocida lnternacionalmente por muchos de sus programas académicos y culturales. Con una matrícula de más de 174.000 alumnos. La universidad ofrece cerca de 300 programas de grado diferentes que incluyen varios grados del bachillerato. Se ha admitido cerca de 2 millones de estudiantes desde que abrió sus puertas en 1960. Para mas informacion ingrese a mdc.edu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.