Feria Internacional del Libro de Bogotá: Cultura al alcance de todos

Por Jair Moná, periodista, Bogotá, Colombia.

La FILBo 2019 es un lugar de encuentro de los autores que tiene un gran reconocimiento entre el público y los jóvenes escritores, con todo tipo documentos en el amplio mundo de la literatura. Dentro de la variedad se pueden adquirir textos sin importar su tamaño, precio o diferencia.

Los libros de superación personal de autores como Walter Riso, ha sido de los que más demanda han tenido y para sorpresa de muchos los de cocina y jardinería también han tenido mucha aceptación. La Feria cuenta con 1.850 actividades programadas, donde en la parte comercial las editoriales y distribuidores ofrecen libros de todo tipo de géneros literarios, precios y autores. Los títulos más vendidos en la FILBo están encabezados por “La batalla por la paz”, escrita por el ex presidente de Colombia y Premio Nobel de la paz Juan Manuel Santos.

También sobresalen “Memorias de un Hijueputa” de Fernando Vallejo, “Sí, si es contigo” de Calle y Poché, “Mi historia”, Michelle Obama, “A dos metros de ti”, Tobias Laconis, “Brújula para el mundo contemporáneo”, Diana Uribe, “La fruta del borrachero”, Íngrid Rojas, Claus y Lucas, Agota Kristof, “Operación masacre”, Rodolfo Walsh, “Vi una mujer minúscula”, Kim Thúy, “Enigmas”, Víctor Escandell. Adicionalmente, “Verde tierra calcinada”, escrita por Juan Miguel Álvarez, “Los dormidos y los muertos” de Gustavo López Ramírez, “Vivir sin reglas”, Ariel Levy, “El libro de la tristeza”, Gabril Ebensperger. Sobresale el libro “Los Simpson y la filosofía”, de Mark T. Conard & Aeon J. Skoble. El Fondo de Cultura Económica, reporto los libros “Aquí estamos”, “Notas para vivir en el planeta Tierra” Oliver Jeffers, “Alicia en el país de las maravillas” Lewis Carroll y Rébecca Dautremer con “Cómo tener siempre la razón”. “Columnas sobre ciencia y sociedad” de Moisés Wasserman, “Crónicas de una mujer de 1.49. Antología periodística” de Emilia Pardo Umaña.

“Akelarre”, de Mario Mendoza, “El milagro metabólico”, Carlos Alberto Jaramillo Trujillo, “Siquiera tenemos las palabras”, Alejandro Gaviria, “Huellas”, Germán Castro Caycedo. La Feria como ya es tradicional ha traído una asistencia masiva de espectadores de todas las edades, no solo para adquirir libros sino para asistir a los distintos conversatorios, talleres y entrevistas a los protagonistas. Las actividades para los niños y adolescentes han tenido una gran acogida y participación principalmente de los colegios.

EAN/jm/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.