Extienden el plazo del concurso “Historias de Nuestra Tierra”

Se extendió el plazo del concurso “Historias de Nuestra Tierra” organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura, se puede participar en las categorías cuento, poema y dibujo. La fecha se amplió hasta el viernes 6 de septiembre. Los ganadores serán publicados en dos libros editados por FUCOA.

Sobre la modificación, la directora ejecutiva de FUCOA, Francisca Martin, indicó que lo que se busca es “dar más tiempo y oportunidad para que personas de todas las edades y localidades del país, especialmente de las regiones extremas, puedan hacernos llegar sus cuentos, poemas y dibujos y así formar parte de este espacio de apreciación y preservación de la tradición oral, de nuestras costumbres y tradiciones del campo y el mundo rural de Chile, que es el principal objetivo del concurso”, puntualizó.

El certamen cuenta con tres categorías: Cuento (todo público), Poesía (todo público) y desde este año, Dibujo (alumnos de enseñanza básica y media). Con la sola participación en el concurso, automáticamente se postula a los premios especiales Pueblos Originarios, Migrantes, Profesor Rural, A la Trayectoria, Mujer Rural, Oficios Tradicionales y el nuevo Premio Especial Margot Loyola.

Para saber más: www.concursocuentos.cl

EAN/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.