Evo Morales bajo presión, le piden que renuncie

La cuarta reelección consecutiva de Evo Morales como Presidente de Bolivia periodo 2020-2025, desembocó en protestas cada vez más masivas en el país vecino luego que se alzaran voces de “fraude electoral” en los comicios realizados el domingo 20 de octubre pasado, en la cual, Morales del Movimiento al Socialismo (MAS), ganó en primera vuelta seguido por Carlos Meza de la alianza Comunidad Ciudadana(CC).

En las últimas horas del sábado, según publica el diario La Razón, el líder de la oposición, el abogado ” santacruceño” Luis Fernando Camacho, dio 48 horas al reelecto presidente Morales para que renuncie a su cargo. El pedido concluye este lunes, donde además, Camacho convocó a una gran movilización, aseguró que “se va a ir sí o sí”, mientras que en otra parte del artículo, en el discurso que también iba dirigido al Alto Mando de las Fuerzas Armadas, les agradeció a estas “por no disparar en contra del pueblo”.

Evo Morales (MAS) un fiel aliado de la Venezuela de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, fue elegido presidente por primera vez en las elecciones de 2005 con el 54% de los votos, el primer mandatario de origen indígena en la historia del país. En el 2009 logra la reelección (64,22%) y lo mismo ocurriría en el 2014 (63,36%).

EAN/css/imagen crédito: @MindeGobierno / Presidente Evo Morales en la ONU

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.