#evasiónmasiva: Dan marcha atrás con el alza de tarifas

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el Proyecto de Ley que deja sin efecto el alza al transporte público. La propuesta que tuvo 103 votos a favor y uno en contra fue ingresada por el ministro Secretario de la Presidencia Gonzalo Blumel.

En la oposición hubo distintas posturas para aprobar el proyecto de ley. Tanto la DC, PPD, PS, FRVS y PR exigieron que además “se deben considerar otras demandas sociales como las materias de pensiones”. Por su parte, el Frente Amplio y El PC condenaron la violencia y llamaron “a sacar a los militares de las calles y a no reprimir al pueblo en las calles”. Sin embargo, a la hora de la votación el PC abandonó la sala de la Cámara de Diputados al no conseguir su objetivo, mientras que el Frente Amplio cambió su postura para que finalmente se aprobara el Proyecto de Ley.

De esta manera, el Presidente de la República quedó habilitado para dejar sin efecto el alza de tarifas, situación que se dio casi de forma inmediata.

El conflicto que se inició el 7 de octubre escaló rápidamente y hoy tiene en serios problemas al gobierno de Sebastián Piñera que perdió la conexión con la sociedad.

EAN/css/imagen de archivo: cámara de diputados.

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.