Eurocopa 2016: Por penales Alemania deja en el camino a Italia

La selección de Alemania, actual campeona del mundo, por fin pudo doblegar a Italia, pero tuvo que sufrir y sudar demasiado.  El partido en los 90 minutos más el alargue, finalizó 1-1 en el State Matmut Atlantique de Burdeos, por los Cuartos de Final de la Eurocopa 2016. Al llegar a los penales los Ottos se impusieron por 6-5. Ahora espera en las semifinales al ganador de Francia y la revelación del torneo, Islandia.

El historial entre ambos oponentes futbolísticos, ampliamente favorecía a “los tanos” dirigidos por el DT Antonio Conte, pero un gol a los 64′ del ST de Mesut Özil tras pase de Héctor, el equipo alemán, comandado por el DT Joachim Löw, se adelantó en el marcador.

Pero todo no terminaba ahí. Una mano de Jerome Boateng en el área es penalizada y Leonardo Bonucci desde el punto penal, la clavó lejos del portero Manuel Peter Neuer, para poner el ansiado 1-1 y el partido que va a fojas cero.

En la ronda de penales, los nervios aparecieron y hubo tiros afuera y otros que atajaron los porteros, por eso es que Jonas Héctor se convirtió en el héroe al marcar con un tiro fuerte y razante, el gol del triunfo alemán y de paso, sacarse de encima la paternidad italiana. Alemania es la gran favorita para elevar la Eurocopa 2016.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.