Estudiantes destacados se reúnen con autoridades regionales

La intendenta de Arica y Parinacota María Loreto Letelier y la seremi de Educación Lorena Ventura se reunieron con estudiantes de buen rendimiento de distintos establecimientos educacionales de Arica, la mayoría de octavo básico, para abordar el tema de la selección por mérito académico.

Este encuentro se realizó en la antesala de la votación que se llevará a cabo durante la tarde de este lunes 13 de mayo en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados sobre la idea de legislar del proyecto del Gobierno “Admisión Justa”, que busca restituir la selección por mérito en establecimientos educacionales de alta exigencia académica. La intendenta Letelier indicó que “nos reunimos con niños y sus familias para decirles que, como Gobierno, estamos comprometidos con el reconocimiento al esfuerzo y al mérito de que hacen nuestros jóvenes al momento de postular a los liceos de alta exigencia”. Asimismo llamó a los parlamentarios a aprobar la idea de legislar y no rechazar a priori este proyecto como lo han anunciado algunos sectores de la oposición. “Lo correcto para las familias de nuestra región y de todo Chile es que los proyectos se discutan en el Congreso y que no sean descartados antes de tiempo”, sostuvo.

Por su parte, la seremi de Educación, Lorena Ventura, valoró el testimonio de los estudiantes, sus padres y profesores, recordando que la iniciativa del Gobierno, que está en la Cámara de Diputados, permite que los liceos de alta exigencia académica, donde hay más postulantes que vacantes, puedan seleccionar por mérito con inclusión. Camilo Rodríguez, alumno de octavo básico y presidente del Centro de Alumnos de Educación Básica del North American College, se mostró de acuerdo en considerar las calificaciones de un estudiante al momento de postular a un establecimiento de alta exigencia académica porque “se puede premiar la dedicación que tuvo el estudiante en clases y fuera de ésta, para el futuro y así ver las oportunidades que se le dan”.

Almendra Rojas, alumna de octavo básico de la Escuela Tucapel D-21, precisó que cuando se toma en cuenta el rendimiento académico de un alumno, éste “se siente valorado”.

EAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.