Entregan subsidios a 109 jefes de familia de la región

Los Consejeros Regionales Ximena Valcarce, Lucio Condori y Zenón Alarcón destacaron la entrega de subsidios a 109 jefes de familias de comunidades indígenas de toda la región de Arica y Parinacota, en el marco de una ceremonia llevada a cabo en Pampa Concordia.

Los fondos corresponden al UMA 2019, otorgados por la unidad de Tierra y Agua de la CONADI, con el fin de ejecutar obras de riego y drenaje, oportunidad en que estuvieron presentes el director nacional de institución , Eugenio Malig, el Senador José Durana, además de seremis y jefes de servicios de la región. “Valoro en toda su extensión lo que significa este subsidio, ya que llega a quienes se han dedicado toda una vida, por generaciones, a labores agrícolas, tanto en los valles como en la precordillera. Creo que es una de las formas de equiparar y hacer equitativo el desarrollo el sector rural”, resaltó el consejero Condori.

“Un privilegio presenciar la entrega de este subsidio a estas esmeradas familias, quienes de esta manera tendrán posibilidad de mejorar aún más lo que son capaces de producir en sus respectivas tierras, y esto significa avance, que va de la mano en lo que son sus pueblos”, resaltó la consejera. “Y destacó en esta ocasión la posibilidad de entregar estos recursos a comunidades y personas naturales de la región”, concluyó Malig.

El presente año, la entrega de subsidios tuvo un incremento sustancial, ya que el año 2018 fueron entregados $1.600 millones, en comparación al presente que registró en esta entrega montos que sumaron $ 2.289 millones de pesos, equivalente a un 42, 4 %. De esta forma fueron beneficias familias de Camarones (34) , Putre( 27) , General Lagos (6) y Arica (42).

EAN/ma/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.