Entregan bono “zonas contiguas” en comuna de Las Guaitecas

El Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, llegó hasta la comuna de Las Guaitecas en la isla de Melinka, en la región de Aysén, acompañado de la Intendenta Geoconda Navarrete, la seremi de Desarrollo Social, Dominique Bräutigam, el alcalde (s) de Las Guaitecas, Juan Carlos Barría, y autoridades locales, para la entrega del bono Zonas Contiguas, a través del programa Yo Emprendo FNDR, ejecutado por Fosis, que beneficia a 400 pescadores artesanales de la zona, para que puedan mejorar sus condiciones de trabajo con bienes y herramientas para la pesca.

“Estamos muy contentos de llegar hasta Melinka donde, a través de Fosis, estamos concretando un aporte de casi 800 millones de pesos con este programa, que va a impactar positivamente en las condiciones en las que los pescadores artesanales están realizando su labor. Es, sin duda, un ejemplo de cómo este Gobierno está facilitando y apoyando el trabajo y a las familias de las zonas más aisladas de nuestro país”, dijo el Subsecretario Villarreal.

En la isla, además, visitó al “tejuelero” de ciprés Sergio Carimoney, de 73 años, quien el año 2015 fue reconocido como “Tesoro Humano Vivo”, por mantener vigente esta tradición. “Compartir con don Sergio permite recoger la importancia de estos oficios que por años se vienen realizando en comunidades como ésta y que esperamos que persistan en nuevas generaciones”, destacó el Subsecretario. Sergio junto a su señora y su nieto, son beneficiarios del programa “Familias” del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, por lo que reciben un apoyo integral psicosocial, sociolaboral y comunitario.

EAN/con información de prensa desarrollo social /css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.