Enólogos nacionales le ponen nota a vinos del Valle de Codpa

La posibilidad que los destacados enólogos nacionales Stefano Gandolini y Benjamín Leiva degustaran y evaluaran las diferentes producciones de vino codpeño, marcó la ceremonia de lanzamiento del proyecto Nodo Escuela del Vino de Codpa que apoya Corfo y que ejecuta la Fundación Altiplano.

La actividad tuvo lugar en la chacra La Ladera de Malavia en el pueblo de Codpa, donde cada uno de los productores contó cómo iniciaron sus familias la fabricación de este brebaje, otorgando un valor histórico y patrimonial, que pretende rescatar este programa que respalda la Municipalidad de Camarones y la Cámara de Turismo de Camarones.

Claudia Opazo, directora regional de Corfo, explicó que este nodo corresponde “al desarrollo de una oferta turística sofisticada, sustentable e inclusiva, ya que este programa transferirá capacidades a los productores codpeños, con el fin de recuperar las técnicas ancestrales de producción de la uva y elaboración del Vino de Codpa, como un atractivo turístico singular para la región de Arica y Parinacota y en particular para el Valle de Codpa”, dijo Opazo en referencia a este Eje N°2 del Programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales – “Arica Siempre Activa”.

En tanto, el alcalde de Camaron, Iván Romero, sostuvo que el vino de Codpa es un patrimonio de la comuna y de la Región, “por lo que recuperar técnicas de producción e incorporar otras que lo potencien, sin perder la tradición, y que lo hagan perdurar en el tiempo es para nosotros fundamental. Tenemos los viñedos de más al norte del país y familias productoras entusiasmadas, que están comprometidas con el desarrollo local y con este gran producto del Valle de Codpa que día a día es más demandado. Por lo que tenemos grandes expectativas de esta Escuela del Vino”, finalizó.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.