En navidad fallece el ex internacional uruguayo Fabián O’Neill

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Pesar en el fútbol uruguayo por el fallecimiento del “mago” Fabián O’Neill (1973-2022), hecho ocurrido en las últimas horas en Montevideo. La triste noticia la dio a conocer ayer 25 de diciembre el club de sus amores: Nacional. El ilustre jugador supo defender prestigiosas camisetas internacionales y de la selección de Uruguay.

Textual. “Lamentamos informar el fallecimiento de Fabián O’Neill. Surgido en la cantera inagotable y campeón uruguayo con nuestra camiseta. Hoy todo Nacional está de luto. A su familia y aigos, nuestras más sinceras condolencias. ¡Hasta siempre Mago!.

Según cuentan los medios uruguayos, O’Neill de 49 años fue internado por un agudo cuadro de cirrosis crónica.

El talentoso mediocampista surgió de la cantera de Nacional, el club más popular de su país. Debutó en primera división en 1992 ante el combinado de Lavalleja con un gol. En 1996 pasó al fútbol internacional y defendió a la Juventus, Cagliary y AC Perugia. Producto de las continuas lesiones se retiró a los 29 años.

Fue campeón del torneo local con Nacional en 1992, Campeón de la Liguilla 1993, Clausura 1995 y Apertura 2003.

En la web de Nacional se consigna que la leyenda francesa, Zinedine Zidane, lo elogió al señalar que “fue el jugador más talentoso con el que jugó”.

Testimonios

 

 

EAN/css/crédito imagen: @Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS