En marcha la licitación para sistema de agua potable en Zapahuira

Tal y como lo comprometió la alcaldesa Maricel Gutiérrez, la Municipalidad de Putre inició la licitación de las obras para construir el Sistema de Agua Potable Rural (APR) en Zapahuira.

El llamado fue publicado en el portal de www.mercadopublico.cl y también en La Estrella de Arica. Para el 27 de agosto se prevé el cierre de este proceso, oportunidad en que las empresas constructoras interesadas deberán presentar sus ofertas técnicas y económicas. La alcaldesa Maricel Gutiérrez destacó que esta es la segunda licitación de las grandes obras comprometidas en el Plan de Oras Municipales 2019-2020.

En paralelo –dijo- “también fue publicada la licitación de la construcción del Paseo Peatonal de la avenida Bernardo O”Higgins hace dos semanas. Esperamos la primera quincena de agosto conocer las ofertas. Comienza entonces una nueva etapa para nuestra comuna, con grandes obras diseñadas por el municipio y cuyos recursos gestionamos ante la Subdere, contando con el apoyo del Consejo Regional y el Concejo Comunal”. A través de esta obra, la Municipalidad de Putre dotará de agua a esta localidad precordillerana, cuya comunidad espera por varias décadas contar con este servicio básico. Gracias a gestiones realizadas por la jefa comunal durante su administración, el municipio logró diseñar un sistema con abastecimiento propio y sustentabilidad en el tiempo.

En total, se prevé que el proyecto involucrará una inversión de 1.200 millones de pesos. El municipio definió como “estratégica” esta iniciativa, dado que Zapahuira ofrece servicios a turistas y camioneros que se detienen en ese punto de la comuna de Putre, para  luego seguir camino hacia el altiplano o tomar la  conexión vial con el cordón precordillerano.

EAN/xa/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.