En la Ligue 1 renace un «Ave Fénix» a punta de goles

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
por CSS

El Olympique de Marsella continúa con una buena marcha en la Ligue 1 de Francia al derrotar a domicilio al Auxerre por dos goles a cero, con anotaciones del brasilero Gerson y otra del “Ave Fénix”, el chileno Alexis Sánchez, disputadas 6 fechas del torneo francés.

En el encuentro jugado hoy sábado en el “Stade Abbé-Deschamps”, mostró a dos equipos que buscaron desde el inicio, sin “medias tintas”, el triunfo, pero la calidad individual del Olympique fue determinante para que la balanza del juego se inclinara hacia la visita.

El primer gol del conjunto dirigido por el croata DT Igor Tudor, llegaría cuando ambos equipos estaban en los preparativos, en el primer round con llegadas a ambas porterías. Pero a los 7’ un carrerón por la derecha de Cengiz Ünder que saca un remate en diagonal y el esférico pega en el segundo palo del arquero del Auxerre, Benoît Costil, y el azar hará que lo capturare magistralmente Gerson. El que es también seleccionado brasilero, le dará con el botín interno, abierto y suave al balón, el que ser irá a inflar la red. 1-0.

Cuando el Auxerre- que logró el ascenso este año a la Ligue 1- se le venía encima al OM, el DT Tudor mandó a la cancha a “Monsieur” Alexis Sánchez y al mediocentro Mattéo Guendozi, jugadores claves en lo que venía. La jugada la inicia Sánchez en el borde del área grande, la entrega para que Amina Harit se la abra a Guendozi que gana el ingreso al área, saca un centro hacia atrás que empalma el “Niño Maravilla” para poner la segunda rúbrica del encuentro. 2-0. El delantero chileno lleva convertidos 3 goles en seis encuentros y con la constante de ingresar desde el banco.

A ¡upa!: Sánchez acaba de convertir otro gol. Buena «performance» del tocopillano en la Ligue 1.

Con este resultado el Olympique de Marsella sigue de líder a la espera de lo que suceda con el PSG que enfrenta de visita al Nantes. En caso de ganar, el equipo de Lionel Messi compartiría el primer lugar. Por otra parte, con esta derrota el Auxerre quedó en la décima posición con siete unidades.

No sólo la liga local entusiasma a Sánchez, el próximo 7 de septiembre comienza a girar la Champions League. El Olympique inicia su periplo visitando al inglés Tottenham Hotspur FC. Ambos cuadros pertenecen al Grupo D   junto a Eintracht Frankfurt (Alemania) y Sporting de Lisboa (Portugal).

EAN/css/crédito imágenes: @OM_Espanol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS