El sur tendrá un parque solar, uno de los más australes del mundo

El mito que solo en el norte de Chile se puede captar la mejor energía solar comenzará a quedar atrás, porque se llevará adelante un proyecto de paneles fotovoltaicos conocido como “Parque Solar Meco Chillán”. Será uno de los más australes del mundo.

Apoyándose en paneles solares cada vez más eficientes para la captura de la energía, PV Power by Solek Group está avanzando firmemente en las tramitaciones necesarias para la futura construcción del Parque Solar Meco Chillán, que se emplazará en la nueva Región del Ñuble, y que será una de las 4 plantas fotovoltaicas más australes en todo el mundo.

Jorge Leal Saldivia, Country Manager de PV Power by Solek Group, afirma que “este parque viene a desmitificar que la zona norte es la única en la que pueden desarrollarse proyectos rentables de energías renovables, y específicamente solar. La nueva Región del Ñuble es una zona con muy buena radiación, lo que sumado a paneles cada vez más eficientes, permite para lograr una óptima captura solar”.

“Incluso hoy es viable apuntar todavía más al sur, y desarrollar parques solares incluso en Valdivia. Hay que considerar que la industria fotovoltaica tuvo su origen en Alemania, que tiene un clima y una radiación muy similar a la de la Región de Los Ríos”, agrega el ejecutivo de PV Power by Solek Group.

El desarrollo de parques como Meco Chillán ayudará a diversificar la gama de oportunidades en zonas como la Región del Ñuble, que tradicionalmente han estado ligadas a actividades muy distintas, y que pueden encontrar en el nicho energético un nuevo polo de desarrollo.

El parque solar Meco Chillán considera una capacidad instalada de 7,1MW, una inversión de USD $7 millones en su construcción, y contará con la garantía y experiencia mundial de PV Power by Solek Group.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.