Empresarios locales viajan a España para conocer manejos de residuales

España lleva más de 20 años trabajando el manejo de residuos y está entre los diez países que más reciclan de Europa, por lo tanto su experiencia la podrán conocer siete empresarios de Arica y Parinacota que viajarán gracias al apoyo de Corfo.

El periplo se iniciará este viernes 2 de noviembre desde nuestra ciudad a Santiago y luego a España, donde durante 10 días visitarán diversas empresas de Madrid, Castellón y Pamplona que trabajan en recolección, tratamiento y eliminación de los diferentes tipos de desechos industriales.

El viaje se llevará a cabo en el marco del Programa de Prospección de Tecnología (PPT) “Modelo de negocio y buenas prácticas en la industria de la valorización de residuos” que impulsa Corfo y ejecuta la consultora Egea.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, precisó que con este viaje se respalda la Ley 20.920, que establece la Gestión de Residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y el Fomento al Reciclaje. “Todo lo que respecte al cuidado del medio ambiente en Corfo lo estamos apoyando, por lo que esta oportunidad que tienen los empresarios locales será fundamental para que ellos mejoren su manejo de residuos, incentivando el reciclaje en la región y a la vez resguardando la naturaleza”.

La nómina la integran los empresarios Patricio Bottai, Frano Atalich (Recauchajes Norte), Transportes Moscoso, Lorenzo Pérez (transportes), Boris Núñez (transportes), Salvador Silva (Sociedad Trébol) y Ariztía.

Durante el viaje, los empresarios del transporte e industria de Arica aprenderán del manejo del residuo visitando empresas españolas del área neumáticos, baterías, plásticos y agrícolas.

EAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.