Emprendedores de Putre premiados como referentes en su rubro

Artesana aymara de lana cien por ciento alpaca, recibe distinción nacional “Premio al Emprendimiento 2018” que entrega Banco Estado Microempresa.

Una camioneta cero kilómetros recibe la artesana Teresa Pacaje Calle, tras obtener el mayor galardón a nivel nacional con el “Premio al Emprendimiento 2018” que entrega Banco Estado a través de la línea microempresa. Distinción que también recibió el yatiri Teófilo Cañari Contreras con la entrega de 1 millón de pesos en la categoría Emprendedor Regional.

Iniciativa que gobernador de Parinacota, Marcelo Zara celebra porque permite el desarrollo y crecimiento de emprendimientos como negocios sostenibles en el tiempo, además de resaltar experiencias exitosas de esfuerzo, innovación y valentía.

Características innatas en Teresa Pacaje, quien desde pequeña aprendió el oficio del pastoreo de llamas y alpacas como tradición familiar, como también el arte  ancestral de la esquila, el hilado y de cómo tejer la lana que se extrae de los animales.

“Llegué a Putre desde Caquena, siempre con el orgullo de ser mujer aymara, y el reconocerme aymara me ha traído elogios y reconocimientos como el recibido”, al tiempo de agradecer a Banco Estado por ser la entidad que entrega el premio, y a su familia por ser la motivación de cada una de sus acciones.

Distinción

Por su parte el gerente general Banco Estado Microempresa, Emilio Vélez, destaca la significancia de estar en Putre entregando distinciones. “Con el premio regional a Teófilo Cañari y uno de los diez premios nacionales de emprendimiento 2018 a Teresa Pacaje, mostramos que hay empresarios dignos de ser reconocidos”.

Ejemplo para Chile que gobernador de Parinacota, Marcelo Zara destaca porque “demuestra que estos logros nacionales están Putre, lo que es aún más valioso. Felicito el esfuerzo, la ganas y la alegría con la que llevan a cabo su emprendimiento, incentivándolos a seguir dando ejemplo de fortaleza y perseverancia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.