Eliminatorias: Varias dudas para convocatoria de Colombia por lesiones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El director técnico de la selección Colombia de fútbol, Reinaldo Rueda, se enfrenta ante la situación del estado actual de varios de los jugadores que normalmente están en su radar, por el tema de lesiones.

El director técnico de la selección Colombia de fútbol, Reinaldo Rueda, se enfrenta ante la situación del estado actual de varios de los jugadores que normalmente están en su radar, por el tema de lesiones.

Colombia en la fecha de noviembre jugará de visitante ante Brasil y de local ante Paraguay en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Se espera que en el transcurso de la semana se dé a conocer la lista de convocados para estos trascendentales partidos, teniendo en cuenta que Brasil es el líder sólido ya clasificado al Mundial de Qatar y Paraguay es rival directo por un cupo.

Hasta la fecha son cinco los jugadores con molestias para integrarse al seleccionado y se espera su evolución. Los afectados son:

Yerry Mina

El defensa colombiano al servicio del Everton de Inglaterra no ha tenido minutos desde que estuvo con la Selección Colombia en la pasada jornada de Eliminatorias.

El director técnico Rafa Benítez confirmó que el colombiano llegó tocado después de las Eliminatorias, por lo que estaría en recuperación. Por ahora se desconoce la gravedad de su lesión.

Carlos Cuesta

El defensa que juega con el Genk de Bélgica y que ha sido una de las gratas revelaciones en los recientes cuatro juegos disputados por el seleccionado cafetero, presenta una lesión en el tendón de la corva y no ha podido jugar desde que se presentó la molestia en el duelo de la Europa League el pasado 21 de octubre, en la derrota 3-0 ante el West Ham United.

James Rodríguez

Aunque el mediocampista que juega en el equipo de Qatar Al Rayyan, no ha sido convocado por el técnico Rueda, basado en sus lesiones y la ausencia en partidos que le permitieran ser evaluado, todo apuntaba para que ya iniciando a participar con el equipo catarí su presencia sería inminente.

Infortunadamente James Rodríguez, recibió una fuerte entrada en los minutos finales del partido contra Al-Arabi que le produjo una contusión en la décima costilla derecha y necesitará unos días para recuperarse

Matheus Uribe

El mediocampista del Porto, sufrió una lesión muscular en el muslo derecho en juego realizado durante la semana y el equipo estará pendiente de su evolución

En un comunicado, el FC Porto informó sobre el estado del colombiano, pero dejó en duda si podría hacer parte de la convocatoria de Reinaldo Rueda pues no precisó si podría estar para el duelo de Champions esta semana.

Stefan Medina

El defensa de la selección y capitán de los “Rayados” de Monterrey, con quien se acaba de coronar campeón en México, sufrió una falta durísima en el partido entre Atlético San Luis y Monterrey por la fecha 16 de la Liga.

Medina debió salir sustituido de inmediato y por ahora no se conoce la gravedad de su molestia.

EANOTICIAS/jmm. Foto: FCF