Eliminatorias: Bolivia derrota a Venezuela y suma primera victoria

La selección de Bolivia obtuvo sus primeros puntos en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Rusia 2018 al vencer 4-2 como local a Venezuela, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El duelo se jugó ante 20 mil personas aproximadamente, menos del 50% de la capacidad del recinto y el equipo de Julio César Baldivieso aprovechó el envión del primer tiempo, donde ahogó al rival.

En el arranque, Rodrigo Ramallo (18′) y Juan Carlos Arce (22′) de penal, adelantaban rápidamente a los altiplánicos, ante un pobre cometido de la ‘Vinotinto’.

Si bien los ‘llaneros’ descontaron por medio de Mario Rondón (31′), tras agarrar un rebote en aparente posición de adelanto, sobre el final el lapso inicial Ramallo (45′) se inscribió con el segundo personal con ‘palomita’ en plena área chica.

En el complemento los locales sentenciaron la lucharon con disparo violento de Rudy Cardozo (48′) tras un rechazo de la zaga visitante. Finalmente, el ex O’Higgins de Rancagua Richard Blanco (55′) puso la segunda conquista forastero, que no alcanzaría para animarse al empate.

Bolivia sumó 3 puntos y en la próxima fecha, el martes 17 de noviembre, deberá visitar a Paraguay en Asunción.

Venezuela acumula un arranque de espanto con su tercera derrota al hilo, colista sin unidades. Su siguiente rival será Ecuador en Puerto Ordaz.

EA/rb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.