Elecciones: Converger busca dirigir los destinos de los alumnos de la FEUT

“Converger” es el nombre que le han dado a su campaña los 5 estudiantes de la UTA que se están postulando a conformar la nueva Federación Estudiantil. Basados en el principio unidad, los candidatos de la Lista A están convencidos en que hoy es momento de “Converger la demandas, ideas, anhelos y sueños, por una educación comprendida como un Derecho Social y no un bien de consumo”.

El 21 y 22 de abril, se realizarán las elecciones del cuerpo estudiantil de la Universidad de Tarapacá. 

La lista “A” está formada por Patricia Espinoza, estudiante de Psicología, Monserrat Uribe, Historia y Geografía, Héctor Contreras, Derecho, Daniel Contreras, Pedagogía en Biología y Camilo Rojas, Ingeniería en Informática y computación.

Comparten la necesidad de construir en conjunto un Nuevo Sistema de Educación Pública, que contemple la Gratuidad y Calidad en todos sus niveles, que sea realmente Democrática, Inclusiva y No sexista.

Es momento en que entre todas y todos podamos hacer una Federación más inclusiva, cultural, y participativa, que se preocupe del Bienestar de sus Estudiantes, y promueva espacios de vinculación con la comunidad Ariqueña, necesitamos una FEUT comprometida con l@s Estudiantes y sus demandas históricas” señala Patricia Espinosa, Candidata a la Presidencia de la Federación.

Dentro de su programa se destacan 7 puntos esenciales:

Preocupación por el Bienestar de los estudiantes de la UTA

Promoción de la Vida Sana

Identificación con el Medio Ambiente

Creación de instancias que eduquen y pongan en valor los temas de género y sexualidades

Fomento a la Cultura

Abrir espacios de Vinculación Social e Innovación

Conexión con el movimiento estudiantil

Para conocer más acerca de las propuestas de la lista “A” Converger y a los 5 Candidatos, puedes ingresar a su página en Facebook/Lista-A-Converger-FEUT-2015.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.