Elección Presidencial en Argentina: ¿habrá balotaje?

eanoticias.com desde Buenos Aires.

En un día cívico de mucha tranquilidad los argentinos salieron a votar para elegir a su futuro presidente que los regirá por los próximos cuatro años, 2016-2020.

También renuevan el 50 por ciento de la cámara de diputados y un tercio del senado, en once provincias, entre ellas, Buenos Aires.

Según las autoridades electorales, recién a las 23 horas se dará el primer escrutinio y los datos finales se conocerán recién en la madrugada. La gran pregunta de los trasandinos a esta hora es si ¿habrá o no balotaje? dado el clima de suspenso que ronda en cada bunker de los candidatos.

Lo que sí es seguro es que si lo hay, el candidato oficialista del Frente para la Victoria (FPV) Daniel Scioli, es el que tiene más chance (si no gana en primera vuelta) de estar en esa instancia. La incognita está en, si es el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri o Sergio Massa del Frente Renovador, el oponente.

Sin opciones, también se postulan Margarita Stolbizer, UNEN, Nicolás del Caño, FIT y Adolfo Rodríguez Saá, Compromiso Federal.

En declaraciones a los medios locales, Alberto Pérez, jefe de gabinete en la provincia de Buenos Aires y militante del FPV, señaló a los medios apostados en el bunker oficialista, el mítico Luna Park, que “hay un contundente triunfo del nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Anibal Fernández“.

Con menos ímpetu, aseguró “un triunfo de Scioli en primera vuelta”. Se prevé que éste llegué a las 22 horas al bunker del FPV.

Por su parte, siempre en el ámbito de las especulaciones, en Cambiemos ya pregonan que habrá segunda vuelta entre Macri y Scioli. Y con mucho más cautela, el Massismo dijo que esperarán los resultados de las 23 horas.

Todas las informaciones de los respectivos comandos están hechas en base a “la boca de urna”, por lo que la especulación y vertiginosidad noticiosa es parte fundamental de un instante como el que se está viviendo en el territorio de nuestros vecinos.

Las mesas de votación se cerraron a las 18 horas y el clima electoral fue más tranquilo que en la víspera.

EA/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.