El Servicio de Salud de Arica reparte $4,6 millones para becas

El Servicio de Salud Arica (SSA), a través de la unidad de bienestar del personal, repartió 4,6 millones de pesos en estipendios para apoyar a 5 funcionarios y a 18 hijos de trabajadores que cursan estudios superiores y que han tenido promedios de notas iguales o superiores a 5,0 durante el último año lectivo.

Las becas fueron entregadas por la directora (TP) del SSA, Viviana Durán, y por la directora (TP) del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Ximena Guzmán, en una ceremonia que contó con la asistencia de los estudiantes y sus familias.

La doctora Durán felicitó especialmente a los padres de los alumnos por el sacrificio diario por dar educación a sus hijos “que es el gran legado que les podemos dejar”. Por su parte, la doctora Guzmán alabó a los funcionarios que han emprendido estudios superiores, lo que agrega grandes desafíos y oportunidades para sus vidas.

Sandra Cáceres, jefa de bienestar del personal del SSA, detalló que la beca consiste en un aporte único de 200 mil pesos por persona y que, este año, hubo cerca de 50 postulaciones, por lo que se priorizó los rendimientos de excelencia para entregar el beneficio.

Agregó que gran parte de los becados estudia carreras del área de la salud, principalmente enfermería y otras profesiones como sicología, kinesiología y fonoaudilogía.

Los hijos de funcionarios fueron: Miguel Castillo Suarez, María Soledad Mamani Vargas, Natalia Suarez Subso, Ana Segovia Ambrosetti, Eynar Calderón Espínola, Alejandra Rojas Álvarez, Pamela Romero Alfaro, María Honney Ron Pasten, Ana Toro Godoy, Nicole Villarroel Silva, Felipe Salazar Canales, Constanza Véliz Rivera, Inixa Torrico Olivares, Cristian Carvajal Colque, Catalina Espinoza Abarca, Génesis Palma López, Daniel Acevedo Castillo y Javier Escudero Quispe.

Mientras que los trabajadores fueron: Rebeca Campos Soto, Jaime Uría García, Claudio Aguirre Medina, Sissy Escalera Zavala y Yesenia Medina Cuba.

EA