Ejemplo cívico: Alumnos de Escuela República de Israel eligen a sus representantes

Por tercer año consecutivo los estudiantes cuarto y octavo año básico de la Escuela D-4 “República de Israel”, llevaron a efecto el proceso “Elecciones Centro de Alumnos 2016”, actividad que tiene por finalidad desarrollar habilidades personales y sociales, orientadas a la formación de líderes, promoviendo la educación cívica entre los niños y niñas.

Con el desarrollo de este proceso democrático escolar, los estudiantes viven una instancia de votación similar a la efectuada por los adultos. Y para la realización de dicha actividad, primeramente se generaron talleres de liderazgo, formación cívica, debates y capacitación a los vocales de mesa.

Alegría y compromiso de los pequeños votantes.
Alegría y compromiso de los pequeños votantes.

Cabe señalar, que para llevar a cabo el proceso electoral estudiantil, los alumnos contaron con el apoyo y participación del Servicio Electoral, y profesionales de la Ilustre Municipalidad de Arica, entre ellos: Reynaldo Córdova, jefe de gabinete de la Municipalidad de Arica; María Mercedes Guzmán, encargada de Coordinación del DAEM y Gerardo Ahumada, abogado del SERVEL.

Escuela República de Israel3

El proceso “Elecciones Centro de Alumnos 2016”, se desarrolló de manera ordenada y transparente, siendo los siguientes estudiantes escogidos: “Alianza del Futuro-Color Celeste”; Presidenta, Tamara Carvajal; Vicepresidenta Saray Feliú;  Tesorero Karim Maira y Delegada, Hilda Albarracín.

EA/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.