Egan Bernal mostró la impactante cicatriz de su espalda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Jair Moná. Periodista

El ciclista colombiano Egan Bernal mostró por primera vez a través de las redes sociales la gravedad de su lesión en su espalda después del accidente que le pudo producir la muerte o dejarlo con una discapacidad.

Bernal del Ineos- Grenadiers tuvo que ser intervenido por fracturas en la columna, costillas y pierna derecha, que sufrió en el accidente cuando entrenaba en carreteras de Cundinamarca el pasado 24 de enero, al chocar con la parte trasera de un bus que se detuvo de forma imprevista, en el municipio de Gachancipá en su natal Colombia.

De acuerdo con la Clínica Universitaria de La Sabana, la cirugía de columna se hizo manteniendo indemne la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados, por lo que el proceso de recuperación, aunque largo, se espera con éxito.

«Para mí es como volver a nacer, el hecho de estar vivo», dijo Egan Bernal al comienzo de su recuperación.

Hoy publicó una foto de espalda frente a una piscina, donde se ve la gran cicatriz del procedimiento quirúrgico con el título: «Ciclista en proceso».

¡Fuerza Egan!, el proceso es lento, pero va bien. Lo importante es que el ganador del Tour de Francia y el Giro de Italia, entre otras carreras se recupere bien. El ciclismo puede esperar. EANOTICIAS/jmm. Fotos: Redes sociales