Distinguen a campeón mundial del atletismo senior

Los consejeros regionales, Alejandro Díaz (Presidente del CORE), y Ximena Valcarce (Presidenta de la Comisión de Cultura del CORE), tras reconocer el innegable aporte al atletismo senior del país que entrega el campeón mundial Ariel Standen (89 años) se mostraron orgullosos por el privilegio de tenerle en Arica. Standen viene representando a Iquique, en el IV Master de Atletismo que se desarrolla en el estadio Carlos Dittborn.

El longevo atleta nacional fue distinguido por los cores junto a otras figuras del atletismo como Freddy González, (Perú), Sergio Guajardo, (Arica) y Ernestina Jiménez, (Iquique), con la entrega de un libro que consigna la labor que ha desarrollado la Fundacion Altiplano, en la recuperación del patrimonio regional. “Agradezco este reconocimiento. Es un honor. A mí me gusta todo aquello que dicen relación a la historia”, expresó el deportista, en alusión al presente que le entregaron los cores, relativo a la historia de los pueblos andinos.

“Creo que de alguna forma había que reconocer a quien ha prestigiado no tan solo a la región que representa, sino que al país, alcanzando estos lugares que pocos pueden lograr”, agregó Díaz. “Valorar en él, y en todos quienes han elegido a nuestra ciudad, para desarrollar sus actividades deportivas, más aún en un certamen de carácter internacional”, concluyó la consejera.

El longevo deportista es padre de una destacada investigadora, Vivian Standen, quién desarrolla labores como arqueóloga en la UTA. Standen padre, alcanzo notoriedad a nivel mundial, cuando en el año 1994, a la edad de 64 años, ganó en Japón la prueba de 300 metros con obstáculos, luego vendrían otros galardones de nivel mundial en Estados Unidos y Sudáfrica.

EAN/ma/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.