Día de la Enfermera: Con ceremonia oficial recordarán a Florence Nightingale

En el marco del Día Internacional de la Enfermera que se conmemora el próximo 12 de mayo, el Colegio de Enfermeras de Chile A.G realizará su ceremonia oficial en Concepción, el viernes 10 de mayo.

En la jornada, se recordará el nacimiento de la pionera Florence Nightingale, enfermera, escritora y estadista británica. Además, se distinguirá a enfermeras de todo el país que cumplieron 30 años de ejercicio de la profesión.

María Angélica Baeza, Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras

Para María Angélica Baeza, Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras, esta efeméride es el momento de invitar a sus colegas a “reflexionar sobre el rol que estamos desempeñando al interior del sistema de salud del país, y en cómo podemos seguir potenciando el importante papel de los y las enfermeras en la perspectiva de contribuir a mejorar el acceso, la oportunidad y la atención digna a los millones de usuarios en todo Chile”. A su vez, destacó el rol y liderazgo de enfermeras y enfermeros al interior del sistema de salud, el cual se refleja “en la declaración de la Organización Mundial de la Salud, que determina el año 2.020 como el año de la Enfermería. Sin duda, esta es una gran oportunidad de resaltar nuestro papel en la salud, así como impulsar nuestra participación de forma activa, en la definición de políticas públicas”.

 Programa 

Viernes 10 de mayo

-9.30 horas, ceremonia ecuménica, Capilla del Hospital Guillermo Grant Benavente.

-11.00 horas, ceremonia oficial Día Internacional de la Enfermera, Diagonal Pedro Aguirre Cerda N°1180.

EAN/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.