Desastre climático: Sigue la alerta y se pide ayuda

Llegó la hora de ayudar a los afectados por el desastre climático, el feroz invierno altiplánico que afectó a la región de Arica y Parinacota. La Cuarta Compañía de Bomberos de Arica tiene abiertas sus puertas, calle Codpa 2461, para recepcionar la ayuda de la comunidad.

ONEMI por su parte, publicó en su cuenta twitter que un nuevo frente meteorológico afectará a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Rige desde hoy sábado hasta el lunes 4 de febrero “se esperan precipitaciones moderadas a fuertes en precordillera y cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, las que se concentrarán en rangos de 12 horas en el periodo tarde-noche”, informa el ente gubernamental. Por lo que se necesitará mucha atención del gobierno para hacer frente a este nuevo estandar climático que sin dudas marcará un precedente y se tendrán que definir nuevas políticas públicas para afrontar este tipo de fenómenos.

En otro plano, las autoridades indicaron que la ruta 5 norte se mantiene cortada en ambos sentidos tanto para vehículos livianos y pesados. Piden a la ciudadanía suspender cualquier viaje. ¿Se habilitarán las rutas aéreas?Finalmente, el alcalde de Arica, Gerardo Espinoza, se trasladó hasta el valle de Lluta en compañía del diputado Vlado Mirosevic para analizar situación de los vecinos afectados por la crecida del río Codpa. “En Caleta Vitor hay más de 200 personas aisladas”, informó via twitter. Por la misma vía, Mirósevic denunció que le Gobierno aún no ha firmado el decreto de estado de catástrofe por lo que las municipalidades de la región han tenido que lidiar con sus pocos recursos para afrontar esta situación.

EAN/css/Imagen gentileza de @MuniArica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.